Deportes

Rusia dominó a Egipto y tiene un pie en octavos

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

El dominio de los anfitriones se hizo presente en el segundo cotejo que disputaron y es que Rusia derrotó a su similar de Egipto, 3 goles a 1, lo que los coloca como líder del grupo A y con un pie en los octavos de finales.

A pesar que el primer tiempo fue sin brillo, por las pocas oportunidades de ataque, los rusos salieron en la segunda mitad a conseguir su boleto a la próxima fase.

Solo consumieron dos minutos del segundo tramo para abrir el marcador, que llegó por autogol del defensor egipcio Ahmed Fathi, que tras no poder desviar el balón fuera del áre, terminó con el primero de los rusos.

Rusia era otra des los 45’ minutos y anotar los volvió una selección decidida a dejar tendida al rival. Ya habían goleado a Arabia Saudita en el primer juego del torneo, aunque sin ser dominantes, les tocó hacerlos con un rival de mayor dificultad. El juego de los rusos se hizo preciso, con destellos en sus pases y por esa razón en el 59’ se desplegó una majestuosa jugada de varios toques seguidos hasta que Denis Cheryshev diera el toque final para mandarla a las redes.

Cheryshev quien fue el héroe en el primer compromiso, a pesar de haber jugado desde el banquillo, esta vez fue pieza titular y en la espera de seguir acumulando dianas en el campeonato, ya que ahora comparte el pichichi con tres goles junto al portugués Cristiano Ronaldo.

Los lujosos pases y jugadas bien elaboradas del local seguían encendidos, porque en el 62’ llegaría otra anotación con clase del delantero Artem Dzyuba que al recibir una asistencia implacable con gran control resolvió para dormir la esférica y disparar de derecha, para así mandarla al arco y sentenciar a los egipcios.

Un último aliento para los faraones llegó en el 72’ luego de que su máxima Estrella Mohammed Salah fabricó un penal y gracias al VAR fue dictada para disparar desde los doce pasos. Salah marcó, descontó y sumó su primer tanto en una competición mundialista.

Los rusos tienen listo su boleto para continuar en la fiesta mundial que organizan, pero igualmente deberán enfrentar a la selección de Uruguay quien también consiguió salir victoriosa en la primera jornada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba