Deportes

Rusia no defraudó y gozó en la inauguración

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Celebrar un evento como el mundial de Fútbol en un país ya es motivo de celebración, lograr que el equipo anfitrión consiga la victoria es llenar de algarabia la inauguración. Rusia no falló al otorgar un espectáculo de grandeza al derrotar a su similar de Arabia Saudita 5 goles por 0, en el primer compromiso del campeonato.

El ataque a balón parado ya era un punto débil para los árabes, en el pasado y con jugada de tiro de esquina de los locales en el minuto 12’ abrieron el marcador del torneo con cabezazo determinante en el área. Iury Gazinskii esperó el centro desde la banda izquierda luego del córner e inició el festín ruso.

El delantero Alan Dzagoev debió abandonar el encuentro tras un mal movimiento que lo llevó directo al suelo en el 26’ para posteriormente ser sustituido por el sorpresivo Denis Cheryshev, quien terminó con alzarse con el jugador del partido, a pesar de salir desde la banca.

El zurdo, no tenía espacio en el once inicial, pero con la salida de Dzagoev, se armó su juego por la banda izquierda y desastibilzó la defensa rival. Cheryshev recibió la esférica en el minuto 43’ y con corte dejó atrás al defensor para luego disparar de zurda al arco y así convertirse en el primer suplente de un juego inaugural en anotar en las historia de los mundiales.

Un primer tiempo con par de anotaciones para el anfitrión dejaban claro que rumbo tendría el cotejo en los 90’ minutos de juego. La segunda mitad seguía con un dominio del local a diestra y siniestra, con lo que hacía el mediocampista Aleksandr Golovin, quien sumó tres asistencias y cerró con gol de tiro libre en el agregado final.

Cheryshev se alzó como el mejor del encuentro al marcar el segundo tanto de su cuenta en el 94’. Un disparo preciso, de tres dedos y lujoso que quedó en el ángulo del arquero, que poco pudo hacer ante la joya clavada en las redes. Cheryshev se une a una lista reducida de jugadores que anotaron dos goles en el partido inaugural. El último en hacerlo fue el brasileño Neymar en el mundial de 2014.

Alineación:

Rusia:  Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Gazinskii, Dzagoev (24’ salió), Smolov (70’ salió), Zobnin, Golovin, Zhirkov, Samedov (64’ salió), Cheryshev (24’ entró), Kuziaev (64’ entró), Dzyuba (70’ entró)

Arabia Saudita: Abdullah, Osama, Omar, Alburayk, Salman, Yahia 72’ salió),Alshalawi (85’ salió), Yasser, Otayf 64’ salió), Taiseer, Salem, Hatam (72’ entró), Fahad (64’ entró), Muhannad (85’ entró)

Goles: Gazinskii (12’), Cheryshev (43’ y 90’ +3), Dzyuba (71’), Golovin (90’ +1)

Tarjetas amarillas: Golovin (88’) y Taiseer (90’ +3)

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba