Deportes

Ruso Vladimir Vasilyev ganó quinta etapa del Rally Dakar

Antofagasta (Chile)

El ruso Vladimir Vasilyev (Mini) sumó hoy su primer triunfo del Dakar al ganar la quinta etapa, mientras que el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah fue cuarto, pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general de autos.

En su segunda participación en el Dakar, el ruso se impuso con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 18 segundos, tan sólo 20 segundos por delante del debutante saudí Yazeed Alrajhi (Toyota).

El tercer puesto de la especial que unió Copiapó con Antofagasta le correspondió al estadounidense Robby Gordon (Gordini), sin opciones en la general.

 

Comas avanza en motos

El español Marc Coma (KTM) ganó este jueves la quinta etapa de motos del Dakar 2015 y le recortó 2:16 minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), líder de la carrera y que fue segundo, mientras el chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y se mantiene en la cuarta plaza de la general.

En la etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma se adjudicó la especial con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos, con 2 minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda, líder de la clasificación general.

«Nos va a costar mucho pero queda muchísimo rally. En algún momento intentaremos romper esto de ir descontando de a dos minutos. Vamos a ver si nos da. Romper a Joan corriendo cuesta mucho porque sabemos lo rápido que es. Que sea difícil no quiere decir que vamos a dejar de intentarlo. Somos ambiciosos y vamos a luchar para ganar, no nos vamos a conformar», enfatizó el ganador de la etapa y defensor del título logrado el año pasado.

«Marc está subiendo el ritmo y apretando mucho. No va a ser fácil seguirlo pero es lo que tiene que hacer para provocar posibles errores. Nosotros vamos a tratar de mantenerlos concentrados para no equivocarnos», le respondió Barreda.

Mañana las motos cumplirán su última etapa antes de la jornada de descanso en una especial de 296 kilómetros que unirá las ciudades de Antofagasta e Iquique.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar