Deportes

Ryomei Tanaka acabó con el sueño de volver al podio olímpico de Yoel Finol

El sueño de volver a conquistar un lugar en el podio de unos Juegos Olímpicos, por esta ocasión, se esfumó para el boxeador venezolano Yoel Finol, quien en la tercera jornada de competencias de Tokio 2020 cayó por decisión unánime de 5-0 ante el japonés Ryomei Tanaka.

El nipón hizo gala de su localía para adueñarse de los dos primeros asaltos, y en el tercero a pesar de que el subcampeón olímpico de Río 2016 salió en busca de revertir el puntaje, fue demasiado tarde dado que Tanaka ya prácticamente había sentenciado el combate a su favor.

Ante que todo agradezco a mi Dios por las oportunidades que me brinda en la vida. Quería pedirle al pueblo de Venezuela disculpas, hoy no se pudo conseguir la victoria”, manifestó con mucha humildad el “Caciquito” poco después de la pelea.

Aseguró que salió al ring del Arena Kokugikan a enfrentar al de casa e hizo lo que podía. Indicó que buscó pelear a distancia larga, con el contragolpe, sin embargo la estrategia no funcionó.

Sabíamos que íbamos abajo en la tarjeta de resultados, pero salí en el tercer round como todo un guerrero a buscar la pelea a mi favor, pero el con el tiempo que quedaba no se pudo”, precisó Finol , quien se despidió así de su segunda experiencia olímpica.

Sobre lo que vendrá a futuro, el púgil de 24 años confesó que continuará preparándose arduamente como profesional, dado que en ese ámbito ya cuenta con tres combates en los que no ha conocido la derrota.

Esperará a ver qué dice el promotor, mi jefe, de sí seguiremos un poco más en el amateur o si me dedicaré por completo al profesional”, reiteró.

A pesar de haber tomado el tropiezo en Tokio 2020 con mucha madurez, Yoel Finol no dejó de sentirse en deuda con el país. “Nuevamente les ofrezco disculpas a Venezuela, porque esta vez no pude dejarlos en lo más alto. Hoy no se pudo, pero ahora es que queda carrera por delante”, manifestó.

Con la derrota de Finol, Venezuela se queda sin representación en el boxeo olímpico de la justa nipona, dado que Nalek Korbaj también dijo adiós a la cita tras caer 3-2 ante el angelino Mohammed Hourmri en los 81kg, mientras que en la rama femenina la criolla Irismar “Avispa” Cardozo sucumbió 5-0 ante la italiana Giordana Sorrentino.

Sin conocer la victoria

El equipo venezolano de voleibol masculino cayó en su segundo encuentro del Grupo A, esta vez ante la representación de Irán, con parciales de 25-17,25-20 y 25-18.

A pesar de los esfuerzos del combinado criollo, algunos errores en su saque y otros errores técnicos, permitieron a los iraníes imponerse por 3-0.

No estamos como debemos, a esos equipos no se les puede regalar nada. Son equipos de cometer poco errores y a de que te dejan jugar, cuentan con mucho volumen de juego y eso en parte es lo que nos está pasando a nosotros”, manifestó el entrenador Ronald Sarti.

El estratega reconoció que esta presentación fue mucho mejor que la que tuvieron en el debut ante Japón, pero la idea es continuar mejorando desde el ataque hasta el saque, que es algo que han ido buscando progresivamente para lograr la victoria.

Sabemos que hay algunas frustraciones por estos resultados, pero son cosas con las que tenemos que lidiar. Aquí estamos jugando con equipos fuertes, que no dan nada, que te presionan con la pelota y todo eso es parte de este nivel. Eso va a suceder y eso lo tenemos que normalizar, el saber jugar en momentos difíciles”, reiteró.

El próximo desafío de Venezuela en la continuación del Grupo A será ante su similar de Polonia, equipo al que enfrentará el próximos miércoles 28 de julio.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba