Deportes

Salomón Rondón fue reconocido como el goleador histórico de la Vinotinto

Luego de alcanzar los 24 tantos en Cincinnati, Estados Unidos, Salomón Rondón fue reconocido como el goleador histórico de la Vinotinto por el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol.

Miembros de la Junta Directiva del organismo hicieron entrega al “Gladiador” dos placas de reconocimiento en la ciudad de Porto Alegre, previo al debut del combinado nacional en la Copa América este sábado 15 ante Perú.

En el acto estuvieron presentes sus 22 compañeros y el cuerpo técnico. Luego de proyectar un video con los 24 goles con la camiseta Vinotinto, el seleccionador nacional le dedicó unas palabras al atacante, seguidamente fue entregado el reconocimiento y finalmente Rondón agradeció a todos los presentes por la realización del acto.

Día de debut

la Vinotinto tendrá su primera presentación ante la selección de Perú para cerrar la jornada 1 del Grupo A. Los partidos ante los incas siempre suelen ser parejos y esta vez no será la excepción, pero quien gane tendrá una amplia ventaja para afrontar los otros compromisos.

“Vamos a enfrentar un rival, que fue uno de los representantes de Conmebol en el último Mundial, de ahí todo nuestro respeto. Intentará como nosotros avanzar de ronda. Somos conscientes de lo importante que en estas competencias cortas es el primer partido”, indicó el preparador técnico de la selección venezolana Rafael Dudamel.

El mismo aseguró que el fútbol en Sudamérica se vive con intensidad, pero el momento histórico de la selección llama a hacer grandes cosas. “Entendiendo que hay que tener respeto por los rivales y sabiendo la gran exigencia y dificultad que es jugar en Sudamérica, pero es un buen momento para ganar y estamos preparados para empezar a competir mañana”.

Por su parte la selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, se encuentra en un buen momento y con crecimiento tras disputar el pasado Mundial de Rusia, por lo que ahora querrá continuar con los resultados positivos, siendo Paolo Guerrero la figura principal de los incas.

Para Rafael Dudamel, “El Tigre” es un técnico respetable que “invita al ‘si se puede’. Si volvió Perú luego de 30 años, lo hizo Bolivia en su momento, ahora es nuestro turno. Estamos llamados a aprovechar las oportunidades y vamos a luchar por cada punto, no sólo para la Copa América sino Qatar 2022”, expresó.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar