Deportes

Salomón Rondón lidera la tabla de goleadores de la Superliga de China

El nombre de Salomón Rondón continúa sonando con fuerza en el continente asiático, y es que no podría ser de otra manera ya que el delantero criollo del Dalian Pro Yifang continúa mostrando su poder en la Superliga China.

El jugador vinotinto pasó a liderar junto a otros tres futbolistas, la tabla de goleadores de la liga, tras anotar en la jornada de ayer la octava diana de la temporada.

La anotación que lo llevó a situarse en la cima de los máximos goleadores, se produjo en el minuto 33 del partido que sostuvo su equipo ante el Shanghai Shenhua y que finalizó con marcador de 1-1.

Rondón fue el encargado de abrir el marcador, luego de llevar a lo más profundo de la red del arco rival el balón, gracias a un derechazo que ejecutó desde fuera del área. Esta diana le permitió al Dalian mantenerse buena parte del partido arriba, sin embargo, Bin Jinhao fue el artífice de empatar las acciones en el minuto 86 para el Shanghai.

El futbolista venezolano ha ido desarrollando una muy buena temporada, tanto así que no ha dejado de anotar en sus últimas tres presentaciones, lo que le ha permitido elevar el número de goles para llegar a ocho y ahora compartir honores con jugadores como Cédric Bakambu del Beijing Guoan, John Mery del Shenzhen y Paulinho del Guangzhou Evergrande.

Asimismo, Rondón destaca por la cantidad de asistencias que acumula, hasta ahora tres, lo que le ha permitido estar inmerso en al menos 11 de los 17 goles que ha logrado anotar su equipo, que ahora se ubica en la séptima posición del Grupo A de la Superliga de China.

El desempeño que ha desarrollado el vinotinto esta temporada, lo ha catapultado como una de las piezas ofensivas de mayor nivel para el técnico Rafa Benítez. Con la actuación que ha tenido hasta ahora, ya logró duplicar la cantidad de goles que alcanzó la temporada pasada, cuando solo anotó en cuatro ocasiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar