Deportes

Salomón Rondón debuta en China con gol

El venezolano Salomón Rondón debutó con su nuevo equipo, el Dalian Yifang chino, anotando el gol del empate en su visita al Tianjin Teda (3-3), lo que supone «una gran motivación para continuar trabajando como siempre» en su nueva aventura profesional en la Superliga china, explicó a Efe.

Solo un día después de su fichaje y con un único entrenamiento a sus espaldas, el delantero saltó al campo en el minuto 59 del partido y solo necesitó nueve minutos para batir al portero rival, aunque el tanto fue anulado por el VAR.

Sí logró estrenar su casillero de goleador en el minuto 84, cuando anotó el 3-3 definitivo que suponía el empate a domicilio para el equipo que dirige el español Rafa Benítez.

«Haber logrado la victoria habría significado un debut perfecto, pero el encuentro se volvió complicado para nosotros tras la expulsión», dijo el venezolano, que se mostró «muy agradecido por cómo le han recibido en China y prometió seguir peleando «por más victorias y goles».

«Estoy muy contento por lograr mi primer gol tan rápido en esta nueva liga para mí, una gran motivación añadida para continuar trabajando en el Dalian como siempre hice para que vengan muchos más», concluyó.

https://twitter.com/_LaPecosaFutbol/status/1152573618141958144?s=20

Salomón Rondón partió al lejano oriente. El futuro del venezolano ahora está en tierras asiáticas con el Dalian Yifang de la Superliga China y al lado del que era su entrenador en el Newcastle, Rafa Benítez.

A sus 29 años, el criollo se vio involucrado en un traspaso desde el Newcastle por 17 millones y firmó un contrato por cuatro años y 8 millones de dólares con el conjunto asiático.

La Superliga China se ha caracterizado por la llegada de grandes estrellas que posterior a jugar allí, ponen fin a su carrera en el fútbol, pero también uno de sus atractivos es la estabilidad económica que ofrece.

“Hoy comienzo un reto que me motiva muchísimo y que afronto con toda la ilusión. Un nuevo país, una cultura diferente, una liga en crecimiento que cada vez suma más futbolistas de talento y calidad, y sobre todo, un proyecto con muchísima ambición”, manifestó en sus redes sociales.

“El Gladiador” ha tenido un paseo por varias ligas del mundo. Inició su transitar en el Aragua FC, de ahí se mudó a España en donde jugó en Las Palmas y en el Málaga, en su pasantía por Rusia estuvo en el Zenit de San Petersburgo y Rubin Kazán y finalmente en Inglaterra estuvo en West Bromwich Albion y en Newcastle.

Los jugadores que formaron parte de una liga competitiva como la de EspañaInglaterraAlemania o Francia, cuando se van a China, su rendimiento se ha degradado, causado a que es un torneo que viene en ascenso y el nivel es inferior.

Con la partida del artillero vinotinto a tierras lejanas, su rol en la selección puede cambiar. Se aproximan las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el catiense es clave para el seleccionado. Su lejanía complicaría su llegada a las concentraciones y a disputar los partidos.

Rafael Dudamel, técnico vinotinto, tendrá la misión de evaluar el juego y el nivel de Rondón para tenerlo en cuenta de cara a las eliminatorias y sabiendo que en la selección inició un recambio generacional.

Salomón marcó 12 goles y dio 7 asistencias en su última temporada en la Premier League, la cual se caracteriza por tener defensores de altos nivel y con la mejor calidad. En una liga inferior, el artillero venezolano no debe tener mayores problemas para duplicar esa cuota goleadora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba