Deportes

Salvador Pérez destaca entre los finalistas del Premio Hank Aaron 2021

Las buenas noticias no paran para el pelotero venezolano Salvador Pérez, dado que apareció entre los finalistas del Premio Hank Aaron 2021, dado que ha sido reconocido al jugador ofensivo más destacado de cada liga durante la temporada regular, todo ello desde que se estableció en 1999.

Cada equipo nominó a un beisbolista de su equipo para que fuese considerado para este galardón. Justamente dentro de ese grupo, un panel de escritores de MLB.com, que fue el que determinó a los siete finalistas para cada liga.

Además de la votación online de los aficionados, también habrá un panel especial de jugadores del Salón de la Fama que a la postre escogerá a los ganadores del premio de este año, el cual será el primero desde que falleciera el emblemático jugador el pasado 22 de enero.

Los miembros del Salón de la Fama, Pedro Martínez, John Smoltz y Chipper Jones se agregaron al panel de escogencia, que incluye a Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount.

El cátcher venezolano de 31 años, se convirtió apenas en el tercer criollo que en una misma temporada encabeza las Ligas Mayores en jonrones (48) y remolcadas (121), uniéndose así Antonio Armas (43 HR / 123 CI, 1984) y Miguel Cabrera (44 HR / 139 CI, 2012). Mientras que en los últimos 30 años es tan solo el sexto pelotero que consigue esos lideratos en ambas ligas, junto con Giancarlo Stanton (2017), Chris Davis (2013), Cabrera (2012), Ryan Howard (2002, 2008) y Alex Rodríguez (2002 y 2007).

Sus 48 cuadrangulares igualaron la marca de la franquicia de los Reales de Kansas City en una campaña, que había establecido el cubano Jorge Soler en 2019. Uno menos que el récord para un criollo, que ostenta Eugenio Suárez (49 en 2019). En tanto que le convirtieron nada menos que en el receptor con más vuelacercas en una zafra (con un mínimo del 75% de sus encuentros en la posición), superando el registro Bench, mítico careta de la Gran Maquinaria Roja, que había sacado 45 pelotas en 1970, según destaca el portal de la LVBP.

Miggy Cabrera (2013, 2012) y José Altuve (2017) son los únicos miembros de la delegación tricolor en las Grandes Ligas que se han alzado con el importante galardón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba