Deportes

Salvador Pérez es el primer cátcher criollo en sumar 30 jonrones en la Grandes Ligas

Los venezolanos siguen dando de qué hablar en las Grandes Ligas, está vez gracias a las buenas noticias que ha generado el cátcher Salvador Pérez. Y es que el criollo inscribió su nombre en la lista de 18 connacionales que han logrado al menos 30 jonrones en una temporada.

A diferencia de sus paisanos, Pérez destaca por ser el único receptor con esa cifra en ese selecto grupo, siendo este otro de los grandes logros que ha alcanzado con la excelente temporada que está teniendo con los Reales de Kansas City.

El valenciano ya venía de establecer un registro para caretas venezolanos, tras estar detrás del home con al menos 75% de sus partidos y sumar además en 2017 un total de 27 bambinazos, dejando atrás los 25 alcanzados en 2007 por Víctor Martínez, según destaca la LVBP.

El cátcher de 31 años la sacó del estadio con un hombre en circulación en el octavo inning en el partido que su equipo cayó 7-2 antes los Cardenales de San Luis, que se llevó a cabo en el Kauffman Stadium.

Pérez descifró el envío del relevista Justin Miller, un lanzamiento de 109,8 millas por hora al que le hizo swing para que el batazo saliera a 450 pies por el jardín izquierdo.

Con este bambinazo el receptor venezolano se convirtió en apenas el miembro número 13 de los Reales de Kansas City en lograr 30 jonrones en un año y de acuerdo a las estimaciones, podría terminar la zafra con 42 vuelacercas, lo que supondría la segunda cifra más grande desde la conseguida en 2019 en la franquicia por el jardinero cubano Jorge Soler que logró 48.

A pesar de sus esfuerzos, su equipo marcha en el último lugar de la división central, y con el tercer peor récord de la Liga Americana.

 “Estamos tratando de ganar. No venimos al estadio para perder, en especial tres partidos seguidos contra San Luis. Ahora, tenemos que regresar y tratar de ganar. Jugar duro, pase lo que pase. No vamos a cambiar eso. La mentalidad ahora es desechar el juego de hoy, desechar la última serie y entrar mañana concentrados en ganar”, manifestó.

Con su cuadrangular, Pérez se convirtió en el venezolano número 23 con al menos 400 extra bases y apenas el noveno en la historia de los Reales, a uno de Billy Butler (407), que ocupa el noveno lugar en los registros de la franquicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba