Deportes

Salvador Pérez se adjudicó el premio de Regreso del Año en las Grandes Ligas

El receptor venezolano Salvador Pérez tiene motivos más que suficientes para festejar. Y es que el pelotero criollo de los Reales de Kansas City fue galardonado con el premio de Regreso del Año de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Pérez quien cuenta con 30 años, venía de ausentarse en la temporada 2019, tras haberse sometido a una intervención quirúrgica Tommy John, sin embargo en esta zafra logró exhibir todo su talento para regresar a lo grande a la Gran Carpa, en lo que fue una temporada atípica y corta, signada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

El careta venezolano se adjudicó en 2015 el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de ese año, logró un promedio al bate de .333, lo que significó un récord personal, además de conectar 11 jonrones y lograr un total de 32 carreras impulsadas en 37 partidos.

De la misma manera ese récord personal de .633 de slugging se convirtió en el segundo más alto en la historia de los Reales de Kansas City, solo siendo superado por George Brett con .664 en 1980.

Asimismo Salvador Pérez se erigió como el tercer receptor desde el año 1900 en registrar partidos con dos o más hits, con un extrabase, en seis juegos al hilo.

En la Liga Nacional, los máximos honores del Regreso del Año fueron para Daniel Bard de los Rockies de Colorado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba