Deportes

Salvador Pérez se ganó su segundo Guante de Oro

Hace unos meses Ned Yost comentó a la prensa de Kansas City que Salvador Pérez tenía todo el potencial para convertirse en un nuevo Iván Rodríguez, el estelar catcher puertorriqueño que está llamado a entrar al Salón de la Fama, una vez pueda ser elegible. Este martes, managers y coaches de los equipos de grandes ligas ayudaron al piloto de los Reales a fundamentar sus palabras, al otorgarle al receptor venezolano el segundo Guante de Oro de su carrera.

Rawlings, la empresa encarga de la creación de artículos deportivos, conjuntamente con Major League Baseball se ha encargado de premiar a los jugadores por su accionar defensivo y en la edición de 2014, Pérez fue el único jugador del patio que salió reconocido. El careta de los monarcas fue uno de los tres jugadores de su equipo que fueron escogidos en la Liga Americana.

El valenciano consiguió este premio luego de establecer marcas en las mayores en juegos jugados detrás del plato. El reserva de los Tiburones de La Guaira jugó 161 encuentros como catcher entre la ronda regular y la postemporada, algo que ningún otro receptor había logrado en los anales del béisbol.

Además, el carabobeño lideró a las mayores con cuatro pickoff y retiró 23 corredores en intento de robo. También fue segundo en putouts (1.037), tercero en asistencia (72) y su porcentaje de fildeo fue de .992, con 9 errores en 1.118 chances.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar