Deportes

Salvy sobre el Premio Luis Aparicio: “Este tiene un valor especial”

El venezolano recibió este miércoles la estatuilla que lo identifica como el mejor criollo de la temporada 2021 del beisbol de las Grandes Ligas

Salvador Pérez recibe el galardón con humildad. El receptor ya podrá exhibir en sus vitrinas uno de los reconocimientos que faltaba en su carrera: el Premio Luis Aparicio.

“En mi carrera he recibido varios honores y reconocimientos, pero este tiene un valor especial por ser el de don Luis Aparicio. Este premio me enorgullece más que un Guante de Oro. Me siento feliz por esta bendición”.

Salvador Pérez

El venezolano fue reconocido este miércoles la estatuilla que lo identifica como el mejor criollo de la temporada 2021 del beisbol de las Grandes Ligas, en una ceremonia celebrada en el auditorio de la Fundación Empresas Polar, en Caracas.

“Es un verdadero honor recibir el premio que lleva el nombre de nuestro único representante en el Salón de la Fama”, señaló Pérez, ganador de manera unánime de la distinción, y quien estuvo acompañado de su madre, Gylda Díaz.

Durante la ceremonia, el careta de los Reales de Kansas City recordó sus orígenes y sus sueños que lo catapultaron hacia las Mayores. “En Valencia era colector, iba a los juegos en el José Bernardo Pérez con amigos y con familia”.

Pérez vivió una temporada de ensueño al imponer una nueva marca de cuadrangulares para un receptor con 48, eclipsando el registro que poseía Johnny Bench desde 1970, cuando disparó 45 vuelacercas con los Rojos de Cincinnati.

Además, participó en su séptimo Juego de Estrellas, fue ganador del Bate de Plata y reconocido como miembro del Primer Equipo de las Grandes Ligas como receptor en este 2021, en el que fue líder de todas las Grandes Ligas en jonrones, igualado con Vladimir Guerrero Jr., y en remolcadas, con 121.

El legendario Ángel Bravo, gran amigo de Luis Aparicio, fue el encargado de entregar la estatuilla en su nombre, acompañado de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del premio.

Recientemente Salvy fue seleccionado en el Primer Equipo All-Star de la MLB.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba