Deportes

Samir Jiménez fue galardonado con la Orden Jesús Eduardo Lizarraga Segovia

El Comité Olímpico Venezolano homenajeó a seis comunicadores en el marco del Día del Periodista con la entrega de la distinción Jesús Eduardo Lizarraga Segovia en su única Clase

En un contexto de saturación informativa y desinformación, los periodistas son más necesarios que nunca. Un ejemplo de ello es Samir Jiménez, quien fue galardonado por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El COV se visitó de gala para celebrar el Día Olímpico, como todos los 23 de junio, y homenajear a seis comunicadores en el marco del Día del Periodista, el cual se va a celebrar el próximo domingo 27 de junio, con la entrega de la distinción Jesús Eduardo Lizarraga Segovia en su única Clase, como reconocimiento a los profesionales que han ayudado a la difusión de los principios y valores olímpicos.

Uno no puede llamar trabajo a lo que le apasiona.

Samir Jiménez

Samir Jiménez, coordinador de Analítica.com, ha sido el encargado de dar a conocer todas y cada una de las victorias que logran nuestros atletas en diversas áreas deportivas. Son más de 15 años ejerciendo esta carrera y hoy ha sido distinguido con este galardón que lleva el nombre de un gran comunicador, que en vida trabajó en medios impresos, radio, fotografía e incluso la televisión, tanto delante como detrás de cámaras,

«Es un reconocimiento que llega sin esperarlo», expresa Samir. «Las mejores cosas de la vida llegan sin esperarlas, se dice fácil pero ya son 15 años de trayectoria, escribiendo historia de los atletas de este país».

Este galardón que entregó el Comité Olímpico Venezolano, significa el máximo reconocimiento que puede obtener un periodista venezolano fuera de su país. «Esto permite que uno trabaje con más ahínco y con más pasión», añade Jiménez.

Samir Jiménez

Jiménez ha tenido el privilegio de cubrir eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros.

«Son ustedes los que han ayudado a la difusión de los principios y valores de los Juegos Olímpicos a través de los medios de comunicación», dice Elida Párraga, Secretaria Ejectuvia del COV.

La mención radio de la Clase Jesús Eduardo Lizarraga Segovia recayó en manos de Daniel Crespo, periodista de Radio Olímpica. Al festejo se unió Edinson Suárez, quien fue galardonado en el renglón de fotografía, mientras que el periodista Aloys Marín, fue reconocido en la mención institucional.

En tanto los periodistas Kelly Novo y Guillermo Arcay, también recibieron en mano de la directiva del COV la Orden Jesús Eduardo Lizárraga, como parte de su trayectoria periodística.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba