Deportes

Samuel Sosa empieza a escribir su historia continental con corazón Aurinegro

Un club con la jerarquía del Deportivo Táchira está cargado de enorme historia, con capítulos donde resaltan los mejores protagonistas. Samuel Sosa se convirtió en poco tiempo en uno de ellos, y con el corazón pintado de amarillo y negro, el prospecto atigrado está listo para emprender un nuevo camino a nivel continental.

El joven que brindó decenas de alegrías a la hinchada del Táchira y miles de seguidores de la Selección Nacional Sub-20, asume un nuevo reto a nivel profesional, diciendo hasta luego al equipo que lo vio crecer como jugador, para saltar a una de las ligas más competitivas en Suramérica, vistiendo la camiseta de Talleres de Córdoba.

Sosa llega a territorio argentino con la seguridad de hacer historia, y con la tranquilidad de seguir siendo Aurinegro, pues el cuadro atigrado mantiene en su poder el 50% del pase.

Nacido en valencia estado Carabobo el 17 de diciembre de 1999, se unió a las filas del ocho estrellas de Venezuela en 2015, proveniente de la Escuela de Fútbol Secasport. Comenzando a marcar la pauta dentro de las categorías menores del club al formar parte de la Sub-18 y Sub-20, logrando alcanzar el titulo con la escuadra de 18 años en diciembre de 2016 bajo el mando de Daniel Rosales.

Su debut con el cuadro más representativo del fútbol profesional venezolano, llegó el 12 de febrero de 2016, cuando el cuadro aurinegro visitó la ciudad de Valera por el Torneo Apertura, y terminó resbalando ante Trujillanos por la mínima diferencia 1-0.

El “14” Aurinegro dejó su huella dentro de la historia del club insigne del pueblo tachirense, convirtiéndose en el jugador más joven en vestir la camisera atigrada en un certamen internacional con la talla de la Copa Libertadores.

Con 16 años de edad, Sosa vio minutos la noche de aquel 13 de abril de 2016 cuando el Deportivo Táchira F.C. cerró la fase de grupo ante Olimpia de Paraguay cayendo 4-0.

En la máxima categoría del balompié local, el habilidoso atacante acumula más de 2.500 minutos con la casaca de mayor peso en la nación, logrado generar plena alegría en la hinchada aurinegra anotando un total de 8 goles en su recorrido.

De las ocho dianas logradas, destaca la primera joya de su autoría en el “Templo” el 30 de octubre de 2016, en el marco del partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura de ese año.

Otro más con gran gesto técnico ante Carabobo F.C. y el tanto marcado de cabeza ante el máximo rival del cuadro andino, Caracas F.C., en el último clásico disputado en la capital el pasado torneo.

El Deportivo Táchira con enorme orgullo de haber contado con su servicio por un largo periodo, espera que su talento siga en ascenso. Agradeciendo su compromiso por la institución y deseando el mayor éxito posible en su nueva etapa profesional.

El plantel amarillo y negro agradece la cooperación de la Escuela Secasports en llegada de Samuel Sosa a la institución, y la gestión de Sebastián Cano, de la agencia Secasports, en la operación de venta a Talleres de Córdoba.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba