Deportes

Santana y Lindor definen el triunfo de los Indios, que amplían ventaja

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó jonrón solitario y el receptor puertorriqueño Francisco Lindor empujó una carrera y ambos llevaron a los Indios de Cleveland a un triunfo por 2-1 sobre los Azulejos de Toronto, en el segundo partido por el título de Liga.

Los Indios llegaron a cinco triunfos consecutivos en fase final por primera vez en su historia de 116 años.

La victoria permite a los Indios ampliar la ventaja a 2-0 en la serie por el título de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Los Indios nunca habían tenido una ventaja de 2-0 en cuatro viajes anteriores a la serie por el título de Liga.

Santana (1) inició el castigo en el segundo episodio dando movilidad a la pizarra cuando en la parte baja de la entrada botó la pelota del campo.

El dominicano pegó batazo de cuatro esquinas al superar los lanzamientos del abridor J.A. Happ sin corredores en el camino ni outs en el episodio.

Santana enfrentó a Happ y le descontroló la serpentina con batazo que hizo volar la pelota 390 pies por todo lo alto del jardín izquierdo.

El dominicano hizo dos viajes a la caja de bateo, conectó una vez, remolcó y anotó, y puso en .333 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.

Si una noche antes Lindor fue el bateador clave que dio el triunfo a los Indios al conectar de cuatro esquinas, esta vez fue el complemento perfecto del poder de Santana al remolcar una carrera y selló la victoria de su equipo.

En el tercer episodio luego de que los Azulejos empataron 1-1 la pizarra con carrera que remolcó el antesalista Josh Donaldson, con doble, Lindor hizo lucir nuevamente su bate.

El boricua pegó sencillo a lo profundo del jardín central cuando estaba en las almohadillas el guardabosques Rajai Davis, quien llegó a la timbradora sellando la victoria de los Indios.

Lindor, que una noche antes también definió el triunfo de los Indios en el sexto episodio pegando de cuatro esquinas con un corredor a bordo, esta vez pegó dos veces en cuatro oportunidades y remolcó la del triunfo.

Lindor, de sólo 22 años, suma tres remolcadas en dos juegos y juega con la solidez de un veterano.

La victoria en la lomita fue para el abridor Josh Tomlin (1-0) en cinco episodios y dos tercios, permitió tres imparables y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.

Tomlin, que afianza su brillo en la competencia de octubre, no ha permitido una carrera en 16 entradas en la fase final.

El cerrador Cody Allen (2) se apuntó salvamento al lanzar un episodio y ponchó a dos enemigos.

Por los Azulejos la derrota recayó en Happ (0-1) en labor de cinco episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro enemigos.

Nuevamente la batería dominicana de los Azulejos tuvo mojada la pólvora y no causó daño a los Indios.

El primera base Edwin Encarnación viajó tres veces a la caja de bateo pero no hizo contacto con la pelota.

Su compatriota José Bautista hizo el mismo número de presentaciones ante los lanzadores y tampoco encontró la pelota.

Ambos fueron ponchados en el noveno episodio con los lanzamientos de Allen.

La serie se dirige al «Rogers Centre» de Toronto en donde el lunes se llevará cabo el tercer juego de la serie.

Los Indios subirán a la lomita al lanzador derecho Trevor Bauer (12-8, con 4.26 de promedio de efectividad).

La novena de Cleveland espera que Bauer se encuentre completamente recuperado de una herida que se provocó en el dedo meñique mientras manipulaba un avión de control.

Los Azulejos tendrán como su abridor el diestro Marcus Stroman (9-10, con 4.37 de efectividad).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba