Deportes

Sanvicente espera que la vinotinto eleve su nivel de juego

La selección nacional de fútbol de Venezuela está a pocos días de emprender viaje a Miami, para enfrentarse en partido amistoso en fecha FIFA, al combinado de Jamaica el viernes 27 en Montego Bay, tres días después a Perú en Fort Laurderdale, encuentros que el Director Técnico, Noel Sanvicente ya prepara como parte del entrenamiento a la Copa América, Chile 2015.
Sanvicente antes de viajar a Miami con su cuerpo técnico y los jugadores del torneo local (Alain Baroja, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Arquímedes Figuera, Franklin Lucena, César, González y Richard Blanco) el próximo lunes, ofreció una rueda de prensa la mañana de este viernes 20 de marzo en el ente federativo, escenario que sirvió para dar un análisis de cada uno de los jugadores que fueron llamados a enfrentar a Jamaica y Perú, lista que conforma 23 futbolistas, 16 que militan en Europa y siete en el Torneo Local.
Porteros (2):
Alain Baroja: «Los arqueros están pasando por un buen momento, Alain con más minutos que Dani”.
Daniel Hernández: «Él buscó la manera de jugar, ahora tiene más confianza. Lucharemos para que nos den a Dani en el tiempo que queremos».
Defensores (6):
Fernando Amorebieta: «Un gran jugador que necesita de nuestra confianza, por eso su llamado. Con Amorebieta hay ganancia porque no lo operaron y ya jugó tras la lesión».
Gabriel Cichero: «Es un jugador que está en deuda conmigo, espero que mejore de aquí a la Copa América».
Roberto Rosales: «Está haciendo lo que yo quiero, jugar y ver minutos”.
Juan Fuenmayor: «Su equipo está bien y está peleando el título, y es un zaguero con experiencia.
Oswaldo Vizcarrondo: “Está jugando”.
Andrés Túñez: “Está jugando”.
Volantes (10)
Rómulo Otero: «Anoche lo sacamos de la convocatoria, viene golpeado y no puede estar. Rómulo Otero tiene un gran enemigo el terreno del estadio Olímpico, hoy está fuera, por él irá Juan Pablo Añor. No está jugando mucho, pero es importante en la selección».
Luis Manuel Seijas: “Tiene muy poco minutos pero está jugando».
Juan Arango: «Es un jugador que sigue rindiendo, y anda bien».
Alejandro Guerra: «Ha sido figura, pero ha sufrido lesiones».
Ronald Vargas: “No pasa de los 400 minutos, pero yo conozco la mejor versión de él, se de lo que es capaz».
Arquímedes Figuera: “El año pasado hizo un gran Torneo y en la selección demostró, esperamos que siga así”.
Franklin Lucena: “Un jugador que hay que llevar a la Copa América, puede jugar tres posiciones distintas».
César González: “Viene de jugar Copa Libertadores, vamos a ver qué puede aportar nuevamente a la selección”.
Tomás Rincón: “Está jugando”.
Alexander González: “Está jugando”.
Delanteros (5):
José Salomón Rondón: “Es nuestro referente, es un jugador importante y está comenzando a jugar».
Josef Martínez: “Necesita regularidad, necesito que juegue más».
Christian Santos: “Una convocatoria importante para él, es figura en un equipo que pelea para llegar a Primera. Viene como uno más, no se crean que viene como un salvador, él necesita de diez más para hacer goles. Hoy podemos decir que tiene 18 goles. Es un buen momento para tenerlo».
Richard Blanco: “Hizo un gran trabajo defensivo cuando estuvo y todo delantero debe saber defender, por eso está convocado. Le lleva algo de ventaja Richard Blanco a Gelmín Rivas por el trabajo, pero aún falta para la Copa América”.
Sobre los jugadores potenciales, que tienen características para aportar a la Vinotinto pero que no recibieron el llamado para los venideros partidos amistosos, Sanvicente dijo:
Julio Álvarez: “Un jugador de 30 años que tiene gran pegada, pero para pegada tengo a Juan Arango».
Fernando Aristeguieta: “Tiene que sentar a jugadores del torneo local que tiene más minutos jugando. Él está llegando a su nuevo equipo»
Jeffrén Suarez: “No conoce el grupo, debemos trabajar aparte con él, dependiendo de eso puede ser convocado para la Eliminatoria»
Franco Signorelli: “Esta en el grupo. Falta mucho camino y no sabemos quién está mañana”.
Gelmín Rivas: “Sigue con su buen rendimiento, se puede montar en el bus”.
El cuerpo técnico y Sanvicente en particular, espera mucho de los criollos en los dos partidos, y que los que fueron convocados sigan buscando resultados positivos, así como los que alcanzó el grupo que enfrento a Honduras hace un mes, ya que esto suma para el reto real, clasificar al Mundial Rusia 2018. «Ante Honduras los jugadores dieron el 40%, eso no me sirve, sé que los futbolistas pueden dar más, contra Jamaica y Perú espero el 200%. Necesitamos mejorar en la intensidad, presionar en lo individual y en lo colectivo. Queremos hacer de lo imposible lo posible, el país espera mucho de estos jugadores, con trabajo lo lograremos”, explicó el máximo líder de la selección de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba