Deportes

Sanvicente: «Estoy abriéndole camino a otros jugadores»

Noel Sanvicente ya calienta los motores para su próximo gran reto bajo el mando de la selección nacional, el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que para la Vinotinto empieza en el mes de octubre contra Paraguay en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz. Y antes de este primer desafío, Sanvicente probará sus piezas en los duelos de las fechas FIFA en septiembre, cuando rivalicen con Honduras (4 de septiembre) y Panamá (8 de septiembre) en la ciudad guayanesa.

Para estos dos encuentros “Chita” convocó a 26 jugadores, quienes estarán concentrados desde el 30 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, con la intención de ver algunos de esos efectivos y ver si están aptos para ayudar a la causa Vinotinto.

Por eso Noel convocó a Jeffren Suárez, uno de los jugadores que causó más revuelo en este llamado por su pasada novela con la selección, que desató amores y desamores contra el jugador oriundo del estado Bolívar. Tanto así que Sanvicente dio sus puntos sobre el llamado del delantero que actualmente se encuentra sin equipo.

“Creo que es la gran oportunidad que él tiene para conocer el grupo, trabajar con el grupo y tratar de convencerme para buscar un espacio y recibir minutos. Una cosa es viajar y estar con nosotros y otra cosa es jugar. Eso se lo tiene que ganar él”, declaró el estratega guayanés a la jefatura de prensa de la selección mayor. “Chita” también fue claro sobre la situación actual de Suárez, subrayando que esta es la ocasión perfecta para ver si el artillero puede contribuir para el futuro cercano de la Vinotinto.

“Tal vez no esté pasando por su mejor momento, pero ¿cuánto vamos a esperar para verlo? Es un jugador con experiencia y, si se acopla, es otra variante que tiene el cuerpo técnico para las eliminatorias”, aseguró el estratega, quien también tuvo el chance de hablar de esos llamados de jugadores como Chrisitan Santos, Franco Signorelli, Juan Falcón y Mario Rondón, quienes están recibiendo otra oportunidad de vestir la Vinotinto.

“Es una oportunidad para ver variantes. Esperemos que aquellos que están siendo llamados por primera vez o que reciben una segunda oportunidad puedan rendir”, expuso “Chita”. Asimismo habló de algunas ausencias llamativas en esta convocatoria, como es el caso de Jhon Murillo o Dani Hernández. “Jhon (Murillo) necesita tener más tiempo para adaptarse con su nuevo equipo, a futuro le vamos a sacar más ventaja cuando tenga rodaje, muchos minutos allá”, añadió el técnico nacional, quien expuso que Dani Hernández “necesita tener más tiempo para adaptarse con su nuevo equipo, a futuro le vamos a sacar más ventaja cuando tenga rodaje, muchos minutos allá”.

Sanvicente dejó claro que su intención no es descartar a ningún jugador dentro del mundillo de la Vinotinto, que para él es “una lista de 35 a 40 jugadores que están siendo observados” para el futuro de la selección y que su propósito es ver a los otros efectivos que posee en su abanico para darle una oportunidad. “No es que no cuente con ellos, sino que estoy abriéndole camino a otros jugadores para ver qué me pueden dar”, cerró.

Parte de las declaraciones de Sanvicente: 

Video: Youtube.com/FederaciónVenezolana de Fútbol

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba