Deportes

¡Se aviva la polémica! La Premier League busca mecanismos contra la Superliga

Las reacciones en contra el proyecto de una Superliga europea de fútbol continúan. Y es que este martes la Premier League, al igual que la Federación Inglesa de Fútbol y los 14 equipos de primera división que no fueron tomados en cuenta para ese torneo, aseguraron que se encuentran estudiando todas las opciones posibles para que el mismo no vea luz.

Y es que los representantes de los entes regentes del fútbol inglés y de estos 14 clubes se reunieron para evaluar las implicaciones inmediatas que desató el anuncio de que 12 conjuntos continentales aspiran a formar parte de un torneo de sello internacional, pero sin contar con el apoyo de la UEFA.

«La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que ese proyecto progrese, así como para que todos los accionistas implicados se atengan a las normas«, reza parte del comunicado emitido tras la reunión.

El ente que rige la normativa de la liga inglesa, asegura que se mantendrá trabajando de forma mancomunada con las partes involucradas, en los que también se incluirá a los diversos grupos de aficionados, el gobierno británico, la UEFA, entre otros, todo ello en aras de poder proteger los intereses del deporte.

Los representantes de los equipos y la Liga Inglesa sostienen que los seis equipos británicos que se encuentran vinculados a la Superliga, “deben abandonar su participación en ese proyecto de forma inmediata”.

De la misma manera la Premier League tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que han levantado sus voces para manifestar su desacuerdo contra la Superliga.

«Su reacción prueba hasta qué punto nuestra pirámide abierta y la comunidad futbolística significa para la gente«, concluye el comunicado. 

LaLiga se vería afectada económicamente por la Superliga

De ponerse en marcha el proyecto de la Superliga europea de fútbol tal como se dio a conocer esta semana, ocasionaría un impacto económico negativo a LaLiga, dado que estaría perdiendo alrededor de 1.720 millones de euros en ingresos, lo que afectaría el empleo de casi 60 personas.

La patronal de clubes profesionales del fútbol español, que ha levantado su voz en varias ocasiones en torno a este tema, asegura que de materializarse, se estarían reduciendo los ingresos de los clubes en al menos 43 por ciento, y ocasionaría una pérdida de 1.720 millones de euros.

Eso tendría un gran impacto económico negativo en el valor de los clubes que no participen en esta competición y sería de 1.815 millones, lo que significaría una reducción de 66,1 por ciento, mientras que la reducción de la aportación que los equipos del fútbol profesional realizan al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol sería de 52 millones, un 61,2% menos.

A nivel global, los cálculos de la asociación que preside Javier Tebas aseguran que esta nueva competición mermaría en un tercio el impacto del fútbol profesional en el Producto Interior Bruto (PIB) español, del 1,37% que se calcula aporta actualmente a un 0,93%; y se reducirían en un 32,4% los puestos de trabajo, lo que supondría 59.878 empleos menos.

Sanciones para los equipos

Para el presidente de la Federación Danesa de Fútbol y miembro del comité ejecutivo de la UEFA,  Jesper Moller, tres los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones como lo son el Chelsea, Real Madrid y Manchester City, a su juicio deberían ser expulsados de la competencia al formar parte del proyecto de la Superliga.

«Los clubes deben ser expulsados, y espero que eso ocurra el próximo viernes en la reunión extraordinaria del Comité ejecutivo de la UEFA. Después tendremos que ver cómo terminar la Liga de Campeones«, estimó Moller en la cadena danesa DR.

De concretarse esta expulsión, las semifinales del torneo previstas para finales de abril e iniciando el mes de mayo dejarían al PSG como el único equipo en la justa, dado que no está plegado al proyecto de la Superliga y se estudiaría la posibilidad de proclamarlo o no campeón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba