Deportes

Se cumplen 10 años de la ovación del Bernabéu a Ronaldinho

Aquella era la tercera temporada de Ronaldinho en el Barça. Su excelencia no alcanzó para evitar el título del Valencia en la temporada 2003-04 pero fue vital para la conquista de la Liga en la campaña 2004-05, la primera después de seis años de sequía, y siguió siéndolo en aquel curso que se cerró con el doblete (Liga y Champions)… Y la exhibición en Chamartín. Mayúscula.

Ha pasado a la historia como la noche en que el Bernabéu aplaudió a Ronaldinho, quien marcó dos goles en una exhibición del Barça, que puso de los nervios a Casillas, martirizó a Helguera o Sergio Ramos y dejó señalado a Wanderley Luxemburgo, quien apenas se mantendría en el banquillo del Real Madrid dos semanas más antes de ser despedido.

Se cumplen diez años de la noche en que Ronaldinho, el último mago efímero que Brasil le regaló al barcelonismo, arrancó la ovación de un estadio que solamente había aplaudido tímidamente a Maradona dos décadas antes. Campeón de Liga la temporada anterior, el equipo de Rijkaard buscaba su lugar en la eternidad. Lo alcanzaría seis meses después en París y ante el Arsenal… Pero hay escenarios que quedan fijados en la memoria.

Revive el show aquí 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba