Deportes

Se cumplen 31 años de «La mano de Dios»

El 22 de junio de 1986 se vivió uno de los momentos más recordados en el mundo del fútbol. En el estadio Azteca de México y ante más de 100mil aficionados, Diego Armando Maradona protagonizó el gol conocido como “La mano de Dios”.

Se jugaba el minuto 51 de la semifinal entre Inglaterra y Argentina, Maradona conducía el balón en tres cuartos de cancha, mandó un pase a su compañero Jorge Valdano que erró en la recepción, quedaría para el inglés Steve Hodge.

Hodge al querer realizar un despeje mandó el balón al lugar donde se encontraba el 10 argentino, quien al ver que no lo alcanzaba con la cabeza estiró su mano izquierda y anotar el tanto que sería conocido como «La mano de Dios».

Cuatro minutos después, el “Pelusa” tomó el balón y desde el medio campo comenzó a eludir a todo rival que se le pusiera enfrente hasta llegar a la portería rival. De cara al arco, dribló al portero para así anotar un gol histórico que ponía a su equipo en la final.

Argentina derrotó a Alemania en la final por marcador de 3-2 para convertirse en el Campeón del Mundo en México 1986 y así darle a su país el segundo mundial de futbol.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba