Deportes

Se oficializó el pacto con Gol TV

Gol TV y la Asociación de Clubes de Fútbol Venezolano firmaron este miércoles el pacto entre ambas partes de derechos televisivos de la Primera División del balompié venezolano, por los próximos dos años.

“Hoy estamos avanzando hacia adelante, porque estamos dando un nuevo paso en la consolidación de nuestro sueño, por un fútbol nacional cada día mejor”, fueron las primeras palabras del presidente de la mencionada asociación, George Antar, que era uno de los miembros presentes en esta firma con la compañía uruguaya.

Para Antar, esta oportunidad que han tenido con la empresa presidida por uruguayo Paco Casal, es realmente “histórica porque aportará beneficios muy importantes” al fútbol venezolano, que por este semestre se encuentra atravesando una transición hacia un nuevo formato, que terminará de tomar forma en el 2016.

Y será para ese año en que entre en vigencia este contrato, del que mayores detalles serán conocidos más adelante, cuando los representantes de Gol TV se reúnan con los actores principales que actualmente transmiten todas las incidencias de nuestro fútbol.

Así lo dio a conocer el ex jugador uruguayo y director ejecutivo de Gol TV, Nelson Gutiérrez, quien estuvo en representación del tren gerencial de la compañía televisiva, la cual se encuentra en toda Sudamérica, excepto Brasil, pero con la singularidad que ningún cable operador del país tiene en su parrilla este canal.

Situación que no preocupó a los miembros que le dieron vida a este acuerdo, porque en los próximos meses se llegará a una alianza con las empresas televisivas venezolanas para levantar en conjunto la nueva señal. Aparte, Gutiérrez destacó que Gol TV tiene una cobertura muy amplia, con más de 15 millones de abonados en nuestro continente, y cerca de 7 millones en Estados Unidos.

Por lo que el fútbol venezolano podrá gozar de una audiencia muy amplia y diversificada, dándole un plus al balompié nacional a nivel internacional.

“Venimos a invertir”

El que una vez fuera defensor dentro del campo de batalla, incluso campeón de la Copa Libertadores con Peñarol y River Plate, aseguró que el objetivo principal de Gol TV es “invertir” en nuestro balompié, con la intención de “colaborar” al crecimiento, porque la misión no es el “retorno de inversión” sino por un desafío mayor: la de aportar para que Venezuela siga creciendo dentro del deporte rey.

“Hoy venimos hacer una inversión, inversión que consideramos importante desde la parte económica, como también en la parte estructural y en la parte estratégica”, aseguró Nelson Gutiérrez, que también informó que se arrancará con la transmisión de cinco encuentros (posiblemente un partido el viernes, dos el sábado y otro el domingo. Estudiando la posibilidad de que también se transmita uno los días lunes), pero la clara intención a corto plazo es transmitir los 10 partidos de la fecha.

Como también dio a conocer que los principales partidos de las correspondientes jornadas podrían ser levantados con tecnología HD, y que es posible que parte de la producción pudiera ser un trabajo compartido con personal venezolano y de Gol TV.

Asimismo, confirmó que es un “contrato de exclusividad”, pero esto no afectará las transmisiones a señal abierta, porque se dará una distribución con estas televisoras.

“Habrá partidos durante toda la semana”

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González fue otro los miembros que estuvieron durante esta rueda de prensa, arrojando declaraciones más que positivas. Para él “hoy es un día feliz para la familia de nuestro fútbol nacional, porque esta empresa extranjera apostó a esto, para exportar nuestro fútbol”.

Además anunció que para la temporada que viene se harán algunos cambios dentro del calendario. “Habrá que hacer ajustes del calendario y los horarios del torneo y, lo más importante, habrá partidos durante toda la semana”. Aseguró que también está en plan de estudio que dentro de este paquete se puedan transmitir los juegos de la Segunda División como los partidos de la selección nacional; dejando claro que los encuentros de la Copa Venezuela estarán incluidos en este acuerdo, que será para la temporada 2016 y 2017.

El acuerdo

Se conoció que este importante pacto se cerró por una cifra de 6 millones de dólares, pero no se especificó cómo será la repartición con los 20 equipos de la Primera División, puntos que se darán a conocer en los próximos meses. Lo que sí notificaron es que dentro este contrato hay una opción de ampliación por dos años más, cuando este llegue a su fin.

Y según un comunicado de la FVF las escuadras podrían percibir una suma cercana a los 3 millones de los verdes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba