Deportes

Se reanuda el combate entre Vettel y Hamilton en Francia

Tras una ausencia de diez años, el Gran Premio de Francia vuelve este fin de semana a escena en el circuito Paul Ricard, escenario de un nuevo duelo en el combate por el liderato del Mundial de Fórmula Uno entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras ganar hace dos semanas en Canadá, Vettel llega al Paul Ricard como líder del Mundial, con un solo punto de ventaja sobre Hamilton, que sólo pudo ser quinto en Montreal.

Los horarios del Gran Premio de Francia se han readaptado para no coincidir con el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Así, la segunda tanda de entrenamientos libres del viernes se disputará de 10:00 am a 11:00 am, cuando ya se haya disputado el Brasil-Costa Rica (8:00 am).

También se ha retrasado la sesión de clasificación del sábado, que, para no coincidir con el Bélgica-Túnez (8:00am), se disputará entre 10:00 am y 11:00 am.

La carrera del domingo será a las 10:10 am, en lugar de a las 8:10 am, cuando ya haya terminado el Inglaterra-Panamá, previsto para las 8:00 am. No obstante, el gran premio sí coincidirá en el tiempo con el Japón-Senegal, que arranca el domingo a las 11:00 am.

El Paul Ricard no alberga el Gran Premio de Francia desde 1990, año en el que se impuso el francés Alain Prost al volante de un Ferrari, marca que ese día firmó su centésimo triunfo en F1.

Prost es el único piloto que ha ganado el Gran Premio de Francia en tres trazados diferentes: Dijon (1981), Paul Ricard (1983, 1988, 1999 y 1990) y Magny-Cours (1993).

Entre 1991 y 2008 el escenario fue el trazado de Magny-Cours, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como último vencedor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba