Deportes

Conozca las sedes que albergarán la Copa América 2019

La Copa América ya se vive en las calles de Brasil y en las cinco ciudades que tiene como sede: Salvador de Bahía, São Paulo, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Porto Alegre albergarán la gran fiesta.

Neymar Jr, Marcelo, Claudio Pizarro, David Luiz, Claudio Bravo y Sebastián Villa son algunos de los ausentes en la competición continental que se volverá a vivir en Brasil tras 30 años sin realizarse allí.

La última Copa América que se realizó fue en el año 2017 en Estados Unidos, por el centenario de la competición. Chile se quedó con el trofeo de campeón tras derrotar a Argentina en la final.

El torneo es el de más historia en el fútbol y uno de los más prestigiosos del mundo. Cientos de países lo televisan y a pesar de las ausencias, deslumbran figuras como Lionel Messi, Paulo Dybala, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Edison Cavani, Luis Suárez, Radamel Falcao y Paolo Guerrero.

Morumbi

Estadio Morumbi, sede de la Copa América 2019 / Infografía: @alexaandern

Uno de los estadios en los que se disputará el torneo internacional será en el Morumbi. En ese recinto hace vida el São Paulo, quien ha ganado 6 torneos locales, 3 Copa Libertadores y 1 Copa Sudamericana.

Los dirigentes paulistas movilizaron el Estado de São Paulo entero por cuenta del Morumbi, al pedir que todos los municipios enviaran un kilo de tierra. La idea era construir el estadio en un local que representaba a São Paulo en un 100%.

Maracaná

maracana-analitica
Estadio Maracaná de Río de Janeiro,, sede de la Copa América / Infografía: @alexaandern

En el gran estadio Maracaná de Río de Janeiro se albergarán cinco partidos de la justa continental: Paraguay vs Catar (Grupo B), Bolivia vs Perú (Grupo A), Chile vs Uruguay (Grupo C), cuartos de final y la final el 7 de julio.

En este estadio se disputó el duelo definitivo de la ronda grupal final del Mundial de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay. El triunfo de Uruguay, por 2 goles a 1, pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera el hito máximo de los campeonatos del mundo de fútbol.

También en el Maracaná ocurrió una gran tragedia en 1992, puesto que se derrubó una parte de la grada y cayeron al vacío al menos 50 hinchas y murieron tres de ellos. Ocurrió durante un partido entre Flamengo y Botafogo.

Arena Corinthians

arena-corinthians-analitica
Estadio Arena Corinthians en São Paulo, sede de la Copa América / Infografía: @alexaandern

El Arena Corinthians será sede del partido entre Brasil y Perú del Grupo A, uno de cuartos de final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto. En dicha localidad hace vida uno de los equipos más grandes de Brasil: el Corinthians.

En el interior del estadio, área de acceso al sector oeste, hay un museo, con piezas que contextualizan la riquísima historia corintiana en el fútbol. Algunas de las piezas expuestas allí fueron cedidas por el alvinegro y otras fueron entregadas por los propios hinchas.

Arena Fonte Nova

arena-fonte-nova-analitica
Estadio Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, sede de la Copa América / Infografía: @alexaandern

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­En el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía se jugarán cuatro partidos de la Copa América: Argentina vs Colombia (Grupo A), Brasil vs Venezuela (Grupo B), Ecuador vs Chile (Grupo C) y Colombia vs Paraguay.

En febrero de 2018 en dicho recinto se vivió una batalla campal entre jugadores durante el clásico entre Vitoria y Bahía, que hacen vida allí. El resultado de los puñetazos y patadas fueron 10 expulsados de ambos clubes.

Arena do Grêmio

arena-do-gremio-analitica
Estadio Arena do Grêmio en Porto Alegre, sede de la Copa América / Infografía: @alexaandern

El Arena do Grêmio va ser sede de cinco encuentros de la competición: Venezuela vs Perú (Grupo A), Uruguay vs Japón (Grupo C), Catar vs Argentina (Grupo B), cuartos de final y semifinales.

Porto Alegre vive una gran rivalidad: Grêmio vs Internacional.El estadio Gremista funciona así: cada portón / sector es indicado por una letra, no necesariamente en el mismo orden.

Pero lo que hay de más curioso, es que la letra «i» de Internacional, no puede ser encontrada en ningún lugar de la Arena. De la «H, salta directamente a»J» ¿Coincidencia o rivalidad?

Mineirão

mineirao-analitica
Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, sede de la Copa América / Infografía: @alexaandern

En el estadio Mineirão se disputarán cinco partidos: Uruguay vs Ecuador (Grupo C), Argentina vs Paraguay (Grupo B), Bolivia vs Venezuela (Grupo A), Ecuador vs Japón (Grupo C) y una de las semifinales.

Una de las curiosidades de este gran escenario es que el 22 de junio de 1977, 132.834 personas asistieron al recinto a presenciar un partido entre Cruzeiro y Villa Nova por la final del Campeonato Mineiro.

Si se suman todas las personas que han entrado a este mítico estadio de Belo Horizonte, se pueden contabilizar más de 80 millones de personas, es decir, dos veces la población total de Argentina.

Todo está listo para el arranque de la Copa América en Brasil. Los estadios, las ciudades, los jugadores y todo el público amante del buen fútbol cuentan las horas para el inicio del torneo de selecciones más antiguos del mundo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar