Deportes

Seis equipos siguen en la lucha por el título de la LVBP

Enero, el mes en el que inicia un nuevo año, pero con él, comienza una nueva fase de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que solo quedan seis equipos con opción al campeonato.

Magallanes, Cardenales, Leones, Tigres, Bravos y Caribes son los seis equipos que sueñan con la posibilidad de ser campeones esta temporada y posteriormente jugar la Serie del Caribe en Barquisimeto.

Los Navegantes del Magallanes se enfrentarán a los actuales campeones de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, quienes tuvieron un brillante final de temporada regular, que los clasificó a la postemporada.

Por su parte los turcos, finalizaron la ronda regular en el primer lugar, tras un gran repunte luego de la llegada del mánager Luis Dorante, posterior a la destitución de Omar Malavé.

Cardenales de Lara se verán las caras con los Bravos de Margarita, en una serie que irá de occidente a oriente y en la que los patirrojos se impusieron a los insulares 8-1 en la ronda regular.

Los Bravos cuentan con la experiencia de Henry Blanco en el dogout, quien supo mover las piezas para lograr la clasificación. Además reforzarán al roster David Kubiak y Frankie De La Cruz.

Pero los pájaros rojos tendrán la ventaja de haber ganado la serie particular, de conocer muy bien al conjunto insular e iniciar la serie en Barquisimeto, con la ilusión de lograr el título y ser locales en la Serie del Caribe.

Leones del Caracas se medirán con los Tigres de Aragua, a quienes le ganaron la serie particular 6-3 y ambos iniciarán su lucha por un pase a semifinales en el Estadio Universitario de la UCV.

Los bengalíes se reforzaron con Humberto Arteaga y Julio Pinto y cuentan con un poderoso line-up encabezado por Jesús Aguilar, Franklin Barreto, Carlos Tocci y Edward Olivares.

Los melenudos reforzaron su bulpen con César Jiménez. Además regresará a sus filas el líder bate de la ronda regular, Harold Ramírez, pilar fundamental en la ofensiva caraquista.

Todas las series iniciarán este jueves 3 de enero. El que gane 4 de 7 juegos, avanzara a semifinales. Se descansarán un día posterior a los dos primeros partidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba