Deportes

Semifinales de la LVBP se reanudan este viernes con paridad

Los favoritos Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira vencieron en la primera jornada a Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua 8-4 y 8-1, respectivamente. Pero los derrotados devolvieron el golpe en la segunda fecha con contundentes victorias.

Las acciones se reinician este viernes con tres encuentros seguidos en Puerto La Cruz, hogar de los Caribes, y otros tres en Maracay, tierra de los felinos.

Magallanes buscará como visitante en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz un triunfo que garantice de una vez el regreso de la serie a su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, incluso si pierde los dos desafíos de fin de semana.

Por Navegantes, abrirá el zurdo mexicano Orlando Lara, refuerzo de los Charros de Jalisco en la liga de su país, que debutará en Venezuela. En México dejó marca de 5-2 y efectividad de 4.10 en 12 aperturas.

Caribes, campeón defensor, dará la pelota a Manuel Flores, también pitcher zurdo que ha lanzado solo 5.0 innings esta temporada y aún no ha actuado en los playoffs.

En la otra serie, Aragua contará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay con el veterano exgrandeliga Freddy García (un lauro y 5.23 en la primera semifinal) para tratar de sacar ventaja sobre La Guaira, que usará a Wilfredo Boscán (1-0 y 5.19), ambos lanzadores derechos.

Los Tiburones sufrieron una baja notable en su ofensiva con la salida del jardinero Odubel Herrera (.304 y dos jonrones en los playoff), quien dejó al equipo por compromisos con su organización del béisbol estadounidense (Phillies de Filadefia).

Las semifinales se juegan a un máximo de siete encuentros para ganar cuatro. La Serie Final por el título comenzará el viernes 22 de enero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba