Deportes

Senegal aprovechó los errores polacos para volar

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Las selecciones de Polonia y Senegal eran los últimos competidores por presentarse en el mundial de Rusia 2018, se esperaba que fuera un duelo equilibrado, de mucho juego desarrollado por las bandas, sin embargo los errores fueron la carta de presentación al finalizar el encuentro y que los africanos aprovecharon los pecados polacos para ganar 2 goles a 1, en el último encuentro del grupo H.

El once comandado por el delantero Robert Lewandoswki movió la pelota con determinación, pero sin éxito al encarar el arco senegalés. Los disparos al arco hacían falta para los europeos, aunque el juego mostró pobre ejecución final entre ambas escuadras, los errores que cometieron los polacos al no despejar el esférico permitió a Senegal picar adelante en el 37’ del primer tramo con disparo de Idrissa Gana que con desvío del central polaco Thiago Cionek terminó con gol en propia puerta.

Irse al descanso con la victoria a medio paso, les dio tranquilidad al conjunto africano, pero debían aumentar la diferencia, ya que cualquier traspié los bajaría del pedestal conseguido en el primero tiempo.

El cotejo fue propicio para el contacto físico en el que las tarjetas no faltaron y posibles lesiones aparecieran. Mbaye Niang paralizó el encuentro por unos segundos por molestias en su pierna derecha, sin embargo, en el 60’ Niang no dejó escapar otro pecado cometido por la defensa polaca que al dejar el balón sin dueño cerca del área, con rapidez y control dejó atrás al meta Wojciech Szczesny para colgar el segundo tanto del partido.

Polonia sabía que había sido superior en la posesion del balón, pero el no anotar frustraba la actuación de sus jugadores y es por eso que último aliento en el 86’ descontaron con remate de Grezegorz Krychowiak.

Ambas selecciones mostraron un fútbol pobre al no conseguir ser amenazas en el área rival, un punto que deben modificar cuando enfrenten a los combinados de Colombia y Japón, que en el ataque se ven muy superiores y letales.

– Ficha técnica:

1 – Polonia: Szczesny; Piszczek (Bereszynski, m.83), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, m.46), Milik (Kownacki, m.73), Grosicki; y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

2 – Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, m.88), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, m.62) y Niang (Konate, m.75).

Seleccionador: Aliou Cisse.

Goles: 0-1, m.38: Cionek, en propia puerta. 0-2, m.60: Niang, 1-2: m.86: Krychowiak.

Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegaleses Sané, Gueye.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba