Deportes

Senzatela restaura el orden de los Rockies

Después de la serie de cuatro juegos, la ofensiva de los Rockies fueron a buscar algo de cordura en el desierto la noche del martes.

Lo obtuvieron del diestro Antonio Senzatela, quien lanzó 6 entradas sólidas en la victoria 8-1 de los Rockies contra los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field.

«Él fue la clave del juego, sin lugar a dudas», dijo el manager Bud Black al Denver Post. «Mantuvo el juego en sus manos. Fue sobresaliente. ‘Senza’ restauró el orden. Eso fue crítico».

Arizona (38-36) tuvo un récord de 8-3 en sus últimos 11 juegos, entrando el martes y luchando contra Colorado por el segundo puesto en la Liga Nacional del Oeste. El hecho de que los Rockies (38-34) enfriaran a los D-backs hizo que sueñen con la importancia de un mejor récord a mitad de temporada.

«Esto fue, en mi opinión, un gran juego», comentó Black. «Aquí hay un equipo (Arizona) que viene de un buen viaje por carretera, y todos estamos tratando de alcanzar a los Dodgers. (Arizona) tuvo algo de impulso, pero nuestra ofensiva continuó esta noche».

La ofensiva de Colorado está marcando un ritmo tórrido, con Charlie Blackmon y Nolan Arenado a la cabeza.

Para aquellos con recuerdos muy cortos, el domingo los Rockies y los Padres de San Diego completaron una serie en la que combinaron 92 carreras, la mayor cantidad en la historia de la era moderna del béisbol (desde 1900). Los lanzadores de Colorado permitieron 62 hits, empatando la marca para la mayoría en la historia de la franquicia.

Senzatela limpió ese desastre cuando igualó su salida más larga de la campaña, con seis innings y dos tercios, en los que permitió siete imparables. Repartió cinco ponches y otorgó cuatro boletos.

«Esta fue una de mis mejores actuaciones», aseveró el lanzador venezolano, quien mejoró a 2-0 con una efectividad de 2.08 en dos aperturas contra los Diamondbacks esta temporada. «Me sentí muy cómodo ahí fuera y pensé que mi lanzamiento de bola rápida era realmente bueno».

Era bastante consciente de que su equipo necesitaba un envión anímico.

«Tuvimos un fin de semana difícil y tenía en mente que era un nuevo día y una nueva oportunidad para ganar el juego», indicó.

Black quedó impresionado con el ritmo optimista de Senzatela, así como con su dominio en los lanzamientos.

«En todo el juego, su bola rápida tuvo la velocidad que necesitaba y él lanzó unas bolas rápidas de 95 y 96 (mph) en su lanzamiento número 95″, expresó Black. “Pensé que su control deslizante tenía buena profundidad y acción, y que tenía un buen cambio. Una gran mezcla de tonos esta noche».

El derecho se metió en problemas unas cuantas veces, pero pudo reparar el daño cuando tenía hombres en base. Arizona anotó su única carrera en la quinta entrada con un rodado de David Peralta que impulsó a Ketel Marte. Pero Senzatela aplastó el rally al inducir a Adam Jones a batear para doble play.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar