Deportes

Serena Williams anuncia su retiro del tenis y aspira poder llevarse su último Grand Slam con el US Open

Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció que se prepara para retirarse del tenis tras disputar el US Open. La noticia la hizo pública a través de una carta exclusiva para la revista Vogue.

En el texto, Williams asegura que no le gusta la palabra “retirada”, por lo que ha visto el proceso como una “transición” que prefiere describir como “evolución”.

«Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí«, comentó la tenista de 40 años.

Williams también explicó que entre las razones que la han llevado a tomar la decisión, se encuentra su deseo de poder darle a su hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., una hermana. «A veces, antes de irse a la cama, reza a Dios para que le traiga una hermana. (¡No quiere para nada un niño!)», destacó.

La segunda mujer con más títulos de Grand Slam añadió que si fuese un hombre no habría tenido que cuestionarse su futuro. «Estaría ahí jugando y ganando mientras mi esposa está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Quizás hubiese sido más un Tom Brady (la estrella del fútbol americano) si hubiese tenido esa oportunidad. Y que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia«.

Difícil decisión

El pasado 8 de agosto, Williams derrotó a la española Nuria Párrizas Díaz en su primer partido del Masters de Toronto.

Asevera que el paso que dará, a diferencia de otras compañeras, le causa «un gran dolor» por tener que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.

«Me encanta ganar. Me encanta batallar. Me encanta entretener. No estoy segura que todos los jugadores lo ven así pero me encanta el aspecto de actuación, ser capaz de entretener a la gente semana tras semana», continuó.

Pese a que no dejó claro cuándo será su retirada formal, Serena enfatizó que se esforzaría por ganar el US Open, que se inicia el 29 de agosto en Nueva York. A propósito comentó que no desea un acto de despedida sobre la pista.

Para concluir, agradeció a todos los que han sido parte de su trayectoria profesional y el apoyo que le han brindado desde que inició a los 14 años.

«Por favor, sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos».

Trayectoria

Serena Williams empezó su carrera profesional en 1995, cuando apenas tenía 14 años y poco después de que su hermana, la tenista Venus Williams, también se debutara profesionalmente en el deporte.

Serena suma 23 torneos de Grand Slam. En 2002 ganó su primer Roland Garros al derrotar precisamente a su hermana Venus, y ese mismo año conquistó su primer Wimbledon.

Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba