Deportes

Sergio Ramos dio positivo dos veces en pruebas antidoping, según Football Leaks

Sergio Ramos habría dado positivo por doping dos oportunidades, informó el portal Football Leaks. El capitán del Real Madrid incumpliría las normas antidopaje en la final de la Champions de 2017 y en un partido de La Liga frente al Málaga.

Al central merengue se le habrían encontrado, en la muestra que se le tomó luego de alzar la copa de UEFA Champions League en Cardiff frente al Liverpool, trazas de dexametasona, un preparado de cortisona con efectos anti inflamatorios y analgésicos.

La misma información cuenta que el médico del Real Madrid admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA.

En el partido que Real Madrid le ganó 1-2 al Málaga en La Rosaleda del abril del presente año, Ramos se negaría a hacerse el control por la agencia española AEPSAD. Esta información ha sido revelada por Football Leaks y ha sido contrastada por el Hamburger Nachrichtenmagazin.

El capitán blanco se habría duchado a pesar de las advertencias que le habían realizado de no hacerlo por las serias consecuencias que tendría. Según las normas de la agencia no es posible ducharse o ir al servicio antes de un test de orina.

Al respecto, Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que desmiente lo sucedido: «Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping».

En el comunicado del club blanco manifiestan que la UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido «inmediatamente» tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar