DeportesEspecial País

Serie del Caribe podría sufrir un cambio radical

La protesta convocada por la Asamblea Nacional contra Nicolás Maduro se unió a la juramentación del líder Juan Guaidó y Venezuela terminó el 23 de enero con dos presidentes. Lo cual impactó en el segundo juego de la final de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano y puso en alerta a los organizadores de la Serie del Caribe, que está programada para jugarse en Barquisimeto del 2 al 8 de febrero.

Durante una jornada de movilizaciones masivas del miércoles 23 de enero, Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó como presidente interíno de Venezuela y de inmediato recibió el reconocimiento de la mayoría de países del continente americano, incluyendo el gobierno de Estados Unidos, mientras que la Unión Europea pidió a Maduro que escuche a los venezolanos y convoque a elecciones libres.

Ante los hechos políticos que atraviesa Venezuela, la Confederación del Caribe ya tiene un “Plan B” en dado caso que Barquisimeto no pueda recibir la Serie del Caribe. Aunque por ahora todo se mantiene conforme lo planeado, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrrera, mantiene comunicación permanente con los presidentes de las ligas en dado caso que se tenga que emplear una estrategia de emergencia.

«No somos ajenos a lo que ocurre y estamos muy atentos», dijo Vitelio Mejía, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

El año pasado Guadalajara entró como bateador emergente, luego de que la ola de protestas callejeras en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron decenas de muertos y que orillaron aplazar a Barquisimeto un año más.

El partido de béisbol pautado a celebrarse el miércoles en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto entre los Leones del Caracas y Cardenales de Lara fue inicialmente suspendido, después de que los jugadores del Caracas se resistieran a jugar tras la muerte de algunos protestantes; posteriormente, los jugadores decidieron realizar el partido, aunque la fecha de inicio del mismo se reprogramó para las 9:00 PM (local).

Los Cardenales lideran la final del torneo venezolano 2-0, luego de su triunfo 7-1 del martes y el 8-2 el miércoles contra los melenudos.

«Mis compañeros y el cuerpo técnico nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy y decidimos, por respeto a Venezuela, no salir a jugar. Hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores de Lara y ellos decidieron jugar. Entiendo la situación de Lara, pero lo que está pasando en Venezuela es responsabilidad de todos los venezolanos», escribió el pelotero Jesús Guzmán, de Caracas, en su cuenta en Instagram, reflejando el desacuerdo que inicialmente surgió entre los mencionados equipos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar