Deportes

Sharapova admite positivo en el control antidopaje del Abierto de Australia

La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió este lunes haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

Poco después del anuncio de la tenista, la Federación Internacional de Tenis emitió un comunicado en el que explica que el 26 de enero Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en el Abierto de Australia y que decidieron suspenderla provisionalmente a partir del 12 de marzo.

La ITF agrega que «de acuerdo con el artículo 8.1.1 de la TADP, Sharapova fue acusada el 2 de marzo de una violación de las normas antidopaje» y que la rusa «admitió la existencia de Meldonium en su muestra del 26 de enero. Como el Meldonium en una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado», concluye la ITF.

Acá el video de su confesión:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba