Deportes

Shohei Ohtani da un paso en su regreso a las Grandes Ligas

Los Angelinos llenos de lesiones finalmente recibieron buenas noticias el jueves, ya que el gerente general Billy Eppler dijo que Shohei Ohtani fue autorizado para comenzar una progresión de bateo formal.

Ohtani se sometió a una resonancia magnética el jueves por la mañana que mostró curación en el ligamento colateral cubital esguince en el codo derecho.

Eppler dijo que Ohtani reanudará la práctica de bateo de inmediato y podría progresar a enfrentar el pitcheo este fin de semana si todo va bien.

El lanzador de los Angelinos será reevaluado en otras tres semanas para determinar si también podrá volver a lanzar esta temporada. Ohtani llegó a la lista de lesionados con un esguince de Grado 2 en el codo derecho el 8 de junio y recibió inyecciones de plasma ricas en plaquetas y células madre en un intento de sanar su ligamento dañado.

Mientras que la última resonancia magnética de Ohtani mostró mejoría, el fenómeno de dos vías de 23 años de edad finalmente podría enfrentar la cirugía de Tommy John. Aún así, Eppler reiteró que los médicos de los Ángeles aún no han recomendado que se tome ese curso de acción.

«Ningún médico me dijo que Shohei necesita una intervención quirúrgica en este momento», dijo Eppler.

Los Angelinos recibieron garantías de los médicos de que Ohtani no pondrá en mayor riesgo su codo de lanzar reanudando las actividades de bateo. A pesar de que se le cerró el lanzamiento, Ohtani se había estado preparando para un potencial regreso como bateador al tomar un solo turno en la jaula de bateo y participar en una sesión de bullpen.

El serpentinero asiático no jugará en los juegos de rehabilitación de ligas menores mientras recupera su lesión, ya que los Angelinos prefieren tener la rehabilitación en un entorno más controlado.

«El hecho de que no tenga que ir a la defensiva nos permite progresar en un entorno privado y controlado», dijo Eppler.

Ohtani tiene un promedio al bate de .289 con seis jonrones en 34 juegos antes de la lesión y fue igual de impactante en la lomita, teniendo marca de 4-1 con efectividad de 3.10 y 61 ponches en 49 1/3 entradas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba