Deportes

Siete entrenadores ya renunciaron a su selección

Siete suman los entrenadores que abandonaron sus puestos al frente de un seleccionado eliminado en el Mundial de Brasil 2014, tras las dimisiones del nigeriano Stephen Keshi del equipo de su país y del bosnio Vahid Halilhodzic como conductor de Argelia.

“Queridos amigos, fue una bella experiencia. Lo disfruté y ha sido un honor conducir a la Súper Aguilas. Pero llegó el momento de dejar el puesto y afrontar nuevas experiencias”, escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.

Keshi dijo que “es tiempo para volver con la familia”.

Nigeria planteó dura batalla a Francia, que recién pudo derrotarlo al final del partido.

El entrenador tuvo palabras de agradecimientos para sus pupilos, en especial para Joseph Yobo en el día de su despedida de la selección, a quien reconoció su dedicación, y le deseó lo mejor en el futuro.

El técnico, de 52 años, llegó al banquillo de Nigeria en 2011, consiguió la Copa de æfrica en 2013 -torneo que había ganado como jugador- y un día después anunció su marcha, aunque finalmente reconsideró su decisión para dirigir al equipo en la Copa de las Confederaciones.

En ese certamen quedó tercero de su grupo tras España y Uruguay y finalmente optó por conducir al equipo en el Mundial.

Los italianos Cesare Prandelli (seleccionado de Italia), Alberto Zaccheroni (Japón), el francés Sabri Lamouchi (Costa de Marfil), el portugués Carlos Queiroz (Irán) y el colombiano Luis Fernando Suárez (Honduras) fueron los entrenadores que había renunciado antes.

A su vez, el seleccionador del equipo nacional de Argelia, el bosnio Halilhodzic, ex internacional yugoslavo, dejará de entrenar a los Verdes desde agosto, según informó hoy la Radio Nacional Argelina.

Según la emisora 3, que no ofreció más detalles sobre la dimisión, el bosnio será sustituido por el técnico francés Christian Gourcuff, que ha sido entrenador durante más de una década del Lorient francés.

La noticia se conoce un día después de la eliminación de Argelia del mundial de Brasil tras caer derrotada ante Alemania (2-1) en octavos de final.

El hasta ahora preparador de los Zorros del Desierto ha logrado conducir a la escuadra argelina hasta donde ningún otro seleccionador había llegado.

Halilhozdic había desembarcado en Argelia en julio de 2011, un año después de la discreta actuación de los Verdes en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fueron eliminados en la primera fase, en la que no lograron anotar ni un solo gol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba