Deportes

Siete jugadores no podrán ver acción con la Vinotinto al no contar con el permiso de la MLS

Un total de siete jugadores de la Vinotinto que hacen vida en la Major League Soccer (MLS), no podrán ver acción en al menos las dos jornadas del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, previstas para el 9 y 13 de octubre.

La información que se dio a conocer este fin de semana, estipula que la MLS negaría el permiso para que los jugadores que hacen vida en los diversos clubes que esta aglutina, pudieran jugar en las diversas eliminatorias de arranque al Mundial de 2022, poniendo como excusa la propagación del coronavirus en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo que manifestaron algunos entrenadores de diversos técnicos de la liga norteamericana, de ceder a algunos de sus futbolistas, estos podrían perder entre seis y siete juegos del calendario que se retomó en la puesta en marcha de la “nueva normalidad”.

La medida fue desestimada por la Conmebol, dado que las selecciones de los países que la integran se verían afectados, entre ellos Venezuela. Y es que la Vinotinto no contaría con al menos siete de los 40 jugadores convocados por el técnico José Peseiro. Cristian Casseres Jr (Red Bull NY), Miguel Navarro (Chicago Fire), Rolf Feltscher (LA Galaxy), José Martínez (Filadelfia Union), Junior Moreno (DC United), Renzo Zambrano (Timbers Portland) y Jhonder Cádiz (Nashville), serían los criollos perjudicados.

Ante esta situación la Conmebol levantó la voz a través de un documento en el que señala que tal medida no podría llevarse a cabo, dado que la normativa establecida por la FIFA, estipula que las diversas federaciones y ligas están en la obligación de permitir a los jugadores ver acción con las selecciones de sus países, de no ser así podrían ser objeto de una sanción que los podría dejar fuera del fútbol internacional.

Venezuela se enfrentará a Colombia en el inicio de la eliminatoria sudamericana el 9 de octubre en Medellín, para luego el día 13 recibirá a Paraguay como local en el estadio Metropolitano de Mérida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba