Deportes

Siete venezolanos pueden participar en la Serie Mundial

 

 

Mañana, martes, en el hogar de los Gigantes de San Francisco se iniciará la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en la cual el equipo californiano recibirá a los Reales de Kansas City, equipos que tenía 29 años que no participaban en competencias fuera de la ronda eliminatoria.

Por los Gigantes de San Francisco, que buscarán su tercera corona en cinco años, tienen entre sus principales figuras al carabobeño Pablo Sandoval, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, durante la cual bateo ocho imparables en 16 turnos al bate, para .500 puntos de average, además sus tres vuelacercas del primer juego de la serie, lo ubicaron en un grupo selecto de sólo cuatro peloteros que han logrado la hazaña en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Este año, aunque su promedio de bateo bajó a.279, con 16 jonrones y 73 impulsadas, sigue como un jugador importante en su lineup.

Otro venezolano que estará con los Gigantes es  Grégor Blanco, jardinero central que, en principio, era el cuarto guardabosque del equipo, pero la lesión del titular (el boricua Ángel Pagán) le ofreció la oportunidad de mostrar su valía. Participó en 146 juegos y dejó un average de bateo de .260, además de aportar mucho a la defensiva.

El experimentado zuliano, Yusmeiro Petit, quien fue utilizado como abridor eventual y relevista, tuvo un récord de 5 ganador e igual número de derrotas, con una efectividad de 3.69, será el otro jugador criollo que puede estar en acción en el Clásico de Otoño.

El relevista Jean Machí, que ganó 7 y perdió uno, además de exhibir dos salvados y una efectividad de 2.58, también puede tener la posibilidad de intervenir en la justa.

Con los Gigantes había otro grupo de venezolanos entre los que se pueden citar a Juan Carlos Gutiérrez, Guillermo Quiroz y Marco Scutaro, quienes fueron reasignados o ubicado en la lista de incapacitados.

Con Kansas City

En el dugout de los Reales de Kansas City estarán el campocorto Alcides Escobar y  el camarero Omar Infante  que integran el binomio encargado de estar alrededor de la segunda base.

Escobar, nativo de La Sabana estado Vargas,  bateo para .285 y realizó un muy buen trabajo de las paradas cortas.

Infante, nativo de Puerto La Cruz,  bateo .252, pero se complementó muy bien con Escobar a la hora de efectuar los dobleplays.

El valenciano Salvador Pérez, con un average de .260, además de 17 jonrones y 70 remolcadas, es el encargado de la receptoría de Kansas City.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba