Deportes

¡Sigue descosiendo la bola! Salvador Pérez conectó su quinto jonrón al hilo

Salvador Pérez continúa siendo noticia, y es que no podía ser de otra manera, dado que el receptor criollo extendió a cinco la racha de partidos en los que ha conectado de jonrón.

El quinto lo consiguió este domingo y le permitió continuar ascendiendo en las listas históricas de los Reales de Kansas City, además de permitirle imponer una nueva marca.

Y es que el careta criollo ya suma 38 vuelacercas en un temporada, una cifra que dejó atrás el registro de la Liga Americana para receptores, con al menos el 75% de sus encuentros detrás del plato, que había sido impuesta por el miembro del Salón de la Fama, Carlton Fisk, con 37 en 1985, vistiendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

El boricua Iván Rodríguez, otro inquilino de Cooperstown, es quien más ha sacado la bola como cátcher en el joven circuito, con 35 para los Rangers de Texas en 1999.

Pérez  conectó su bambinazo 26 como receptor, ya que los otros 12 fueron a dar más allá de los jardines del parque cuando jugó como bateador designado.

En esta oportunidad, el venezolano no desaprovechó un sinker del zurdo Marco Gonzales, que quedó alto en la zona de strike y lo haló con gran fuerza en el sexto episodio y así tener la oportunidad de igualar la pizarra 1-1.

La bola tuvo una velocidad de salida de 106,1 millas por horas y recorrió 369 pies hasta salir por el jardín izquierdo del T-Mobile Park, ceñido al poste de fair.

En ese turno me dije: ‘OK, voy a buscar un pitcheo alto y adentro. Y, sí, lo conseguí. Fue un buen envío (para batearlo). Usé mis manos bastante bien, le puse el barril del bate. Al principio pareció foul, pero se mantuvo adentro”, manifestó con orgullo.

Los Marineros de Seattle terminaron dominado el encuentro por 4-3.

El valenciano, de 31 años, elevó a 17 sus cañonazos después del Juego de Estrellas y a 12 en agosto, lo que iguala el récord de Kansas City durante un mes calendario, en manos de John Mayberry (julio de 1975) y Chili Davis (agosto de 1997).

En tanto que su cadena de cinco juegos sacando la bola nivela la seguidilla más larga tanto para un venezolano en las Grandes Ligas, como para un miembro de Kansas City.

La lista de criollos la completan José Altuve (8-13 abril, 2019), Ronald Acuña Jr. (11-14 agosto, 2018), Eugenio Suárez (23-27 julio, 2018), Odubel Herrera (17-22 junio, 2018), José Castillo (26-31 mayo, 2006), Melvin Mora (30 septiembre, 2005 – 5 abril, 2006), Bob Abreu (8-12, mayo 2005) y Richard Hidalgo (1-5 julio, 2004).

Mike Sweeney lo hizo para los Reales (25-29, junio 2002).

“Eso es asombroso. Me siento genial. Estoy muy emocionado con lo que está pasando ahora. Siempre digo que me encanta competir, nunca me doy por vencido. Agradezco a Dios por todo. Me siento muy bien en el plato en este momento”, manifestó Pérez cuando se enteró de su logro, de acuerdo con MLB.com.

Los 38 bambinazos del receptor en 2021 solo son superados en la campaña por los 41 del japonés Shohei Ohtani, mientras que se erigen como la segunda mayor cantidad en la franquicia de Kansas City, emparejado con Mike Moustakas (38 en 2017) y detrás del cubano Jorge Soler (48 en 2019).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba