Deportes

¡Sigue en ascenso! Julianna Peña alcanzó su sexto triunfo en la UFC

A pesar de que las artes marciales mixtas forman parte de una serie de disciplinas que no son muy conocidas en el país, Venezuela cuenta con una representante de gran nivel en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Se trata de la peleadora Julianna Peña, quien a pesar de ser estadounidense de nacimiento, muestra gran orgullo de sus raíces criollas, dado que su padre es oriundo de Machiques, estado Zulia,

Tal es el arraigo que tiene Peña por el país de su padre, al que siente como suyo, que en las redes sociales es apodada y reconocida como “The Venezuelan Vixen”.

Justamente Peña fue tendencia en las redes este fin de semana, gracias a que consiguió una importante victoria en la Fight Island de los Emiratos Árabes Unidos, al imponerse a la norteamericana Sara McMann.

La peleadora de 31 años sumó su sexto triunfo de la UFC 275, nada más y nada menos que venciendo en tres asaltos a la ganadora de la medalla de plata olímpica en la categoría de peso gallo.

Julianna Peña quien es reconocida por ser la primera mujer en ganar el The Ultimate Fighter, se reencontró con el triunfo, dado que en octubre del año pasado había sucumbido ante la holandesa Germaine de Randamie.

A pesar de que ambas contendoras mostraron un gran nivel y una gran habilidad en el octágono, la representante de Venezuela doblegó a su rival al aprovechar una buena posición de combate desde el suelo para hacerse con el triunfo.

 “Me siento increíble. Fue exactamente como pensé que iba a ser. Acabo de vencer a la mejor luchadora de la división”, dijo.

Peña venía ocupando el séptimo lugar del ranking mundial, sin embargo este triunfo le permite situarse mejor para poder medirse de tu a tu con las tres primeras de la clasificación. Sin embargo su objetivo tiene nombre y apellido: Amanda Nunes.

Apostando alto

Con la adrenalina a millón y con gran euforia, Julianna Peña una vez finalizó el combate lanzó un reto a su archirrival, la brasileña Amanda Nunes. “Quiero pelear contigo. Es hora de que ella deje de esquivarme”, aseguró.

Aun cuando Peña es considerada una rival de gran nivel y que puede superar a cualquiera de las peleadoras que se sitúan en el top 10 de la modalidad de peso gallo, no ha podido llegar a la final para poder disputar un título.

Ante el reto que hizo público, la respuesta de la amazónica no se hizo esperar, dado que a través de un tuit aseguró que no veía a Peña como una rival de peso para enfrentarla.

«¿Esquivando? Ni siquiera podrías convertirte en un contendiente para mí«, manifestó Nunes.

La rivalidad entre ambas peleadoras no es algo nuevo, ya que en diversas ocasiones se ha planteado un combate entre ambas, pero el mismo nunca ha podido concretarse. A pesar de que no se conocen las razones, Amanda Nunes ha dejado entrever en varias oportunidades que ha sido Peña la que no ha querido aceptar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba