Deportes

¡Sigue encendido! Salvador Pérez ya suma 41 jonrones esta temporada

Salvador Pérez sigue escribiendo su nombre en los libros dorados de la historia de las Grandes Ligas. Y es que esta semana el receptor criollo sumó su jonrón número 41 de la espectacular temporada que ha tenido en este 2021, donde además ascendió a 102 sus carreras anotadas, siendo clave en lo que fue el triunfo de los Reales de Kansas City de 6-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

De esta manera Pérez se convirtió en el venezolano número 16 en lograr en una zafra al menos una centena de impulsadas, pasando a formar parte del selecto grupo que conforman Miguel Cabrera, con 12 campañas de ese calibre, seguido por Bob Abreu (8), Magglio Ordóñez (7), Andrés Galarraga (5), Víctor Martínez (5), Antonio Armas (3), Carlos González (2), Melvin Mora (2), Eugenio Suárez (2), Ronald Acuna Jr., Jesús Aguilar, Edgardo Alfonzo, Eduardo Escobar, Carlos Guillén y Richard Hidalgo.

Hay que resaltar además que el valenciano de 31 años, se convirtió en el segundo cátcher de esta lista emblemática, dado que el primero es Víctor Martínez, quien logró 108 en 2004 y luego 114 en 2007, jugando la mayoría de sus desafíos detrás del plato para los Indios de Cleveland.

De acuerdo a las proyecciones, Pérez podría finalizar la ronda eliminatoria con 121 remolcadas, lo que pasaría a ser la mayor cantidad para un jugador con al menos el 75% de sus desafíos detrás del plato, desde que Piazza compiló 124 en 1999, y apenas la segunda oportunidad que algo así ocurriría en casi 70 años en la Liga Americana. En 1954 el legendario cátcher de los Yanquis de Nueva York, Yogi Berra, llevó al plato 125 rayitas.

El criollo sacó la pelota tras descifrar uno de los envíos del abridor derecho Dylan Cease, con dos corredores en circulación, en el primer inning. La conexión salió de su bate a 111,6 millas por hora y viajó 448 pies desde el plato hasta salir por el jardín derecho.

De acuerdo a Statcast se trata del bambinazo más largo por la banda contraria para un bateador derecho desde el año 2015.

Con este batazo Pérez ahora suma 193 jonrones a lo largo de su carrera, empatando así el tercer lugar de todos los tiempos con Amos Otis en los Reales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba