Deportes

¡Sigue haciendo historia! Miguel Cabrera conectó el jonrón 494 de su carrera

El pelotero venezolano Miguel Cabrera sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. Y es que la noche del miércoles el maracayero logró superar a Lou Gehrig y Fred McGriff, para adueñarse por completo del puesto 28 de los jugadores con más jonrones, tras concretar el vuelacercas número 494 de su carrera.

Cabrera se despidió de junio con el madero encendido, dado que con este batazo sumó el séptimo cuadrangular del mes.

El toletero aragüeño hizo swing a una recta que le lanzó Nick Wittgren, que le devolvió a 105,4 millas por hora y superó las paredes del jardín derecho y central del Progressive Field.

Con este estacazo, Miguel Cabrera ahora suma 1.098 extrabases, solo uno más que Eddie Murray, otro inmortal que ocupa el puesto 22 de la historia de este departamento en las Mayores. Asimismo, mejoró la sumatoria de carreras anotadas con 1.481, lo que le niveló con Arlie Latham en el puesto 77.

Ahora Cabrera se sitúa a solo seis jonrones de convertirse en el jugador número 28 en apenas superar los 500 en los registros históricos de las Grandes Ligas.

Swing poderoso

Miguel Cabrera apostó a su fuerza con el bate para sonar el cuadrangular en la quinta entrada del partido en el que los Tigres de Detroit dominaron 7-1 a los Indios de Cleveland, siendo este el segundo partido de la doble tanda que finalizó con la barrida de los felinos.

El toletero venezolano finalizó la jornada con cuatro imparables en ocho turnos al bate, con tres anotadas y una remolcada. Esto le permitió dejar su línea ofensiva en .329/.356/.494 (85-28), con 15 carreras, cinco dobles, tres jonrones, 14 producidas y .850 de OPS, el mes pasado. El recio toletero derecho no ligaba .300 en 30 días calendario desde junio de 2019.

Cada vez luce más saludable y está empezando a establecer el tiempo de su swing. Está empezando a mantener la disciplina en su enfoque. Incluso un bateador veterano, curtido, un bateador tan consumado como él, necesita un ajuste de vez en cuando”, declaró el manager A. J. Hinch, de acuerdo al portal MLB.com

El buen momento en el plato de Cabrera, ha hecho que su promedio global reboté desde .184 a .240.

Creo que se ha estado asentando muy bien y pienso que sabe lo que está tratando de hacer. Y cuando sale y ejecuta, es recompensado con hits y el jonrón a la banda opuesta de hoy, le genera confianza. No importa cuánto tiempo llevas en la liga. Necesitas producción para sentirte bien contigo mismo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba