Deportes

¡Sigue la espera! Temporada de la LVBP podría arrancar a finales de noviembre

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) continúa sin emitir un comunicado oficial para definir la fecha en la que finalmente de daría la voz de playball en el país.

Sin embargo, al parecer algunos personeros de la administración de Nicolás Maduro han asumido el cargo de voceros de la Liga, dado que han sido ellos los que en las últimas semanas han dado información de cuándo podría arrancar la temporada.

El último en hacerlo fue el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien aseguró que el béisbol venezolano se comenzará a jugar a finales de noviembre y bajo el formato de burbuja para resguardar la salud de los jugadores del personal que labora con ellos en cada uno de los equipos.

«Va a ser entre el 25 y el 30 de noviembre cuando arranquen los juegos», aseveró Carneiro en una entrevista televisiva.

Esta nueva fecha echa por tierra las declaraciones que hiciera hace algunas semanas Nicolás Maduro, que aseguraba que la temporada 2020-2021 subiría el telón el 15 de noviembre y que además estaba evaluando poder permitir la asistencia del público al estadio. Ni en aquella oportunidad y en esta más reciente con las declaraciones de Carneiro la LVBP se ha pronunciado para desmentir o ratificar lo asegurado por ellos. De la misma manera quienes se han mantenido bajo perfil han sido los dueños de las ochos novena que hacen vida en la Liga.

Mientras esto ocurre, la preocupación se cierne sobre los jugadores, dado que expertos aseguran que los lanzadores requieren de al menos cinco sesiones en un mes para poder estar preparados y así evitar el riesgo de sufrir alguna lesión. De mantenerse la fecha de inicio de la zafra para finales de mes, el plazo de preparación de los peloteros sería muy corto.

García Carneiro indicó además que el estadio de La Guaira, al igual que las instalaciones de los estadios de Caracas, Barquisimeto y Maracay son los que tienen las más altas posibilidades de albergar los juegos de una atípica y corta temporada, todo ello bajo el formato de burbuja.

«El estadio está en condiciones ideales para llevar a cabo los juegos», aseguró, luego de precisar que recientemente representantes de las Grandes Ligas visitaron el recinto del estado costero e hicieron algunas precisiones y observaciones que a su juicio “son fáciles de cumplir”.

Temporada atípica, corta y sancionada

Por lo general la mitad del mes de octubre marca el inicio de la temporada de la pelota rentada en el país, sin embargo, todo parece indicar que en esta oportunidad lo hará con un retraso de 45 días, ya que además de verse afectada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la LVBP ha tenido que sortear otros obstáculos.

Uno de ellos es poder revertir el veto que tienen los equipos de los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes por la MLB, que no les permite poder contar con peloteros firmados en los Estados Unidos, todo ello a consecuencia de las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela, dado que al fungir ambas novenas como fundaciones, son señalas de recibir recursos económicos del Estado venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba