Deportes

¡Sigue la espera! Temporada de la LVBP podría arrancar el próximo 1 de diciembre

Más allá del anuncio que diera hace algunos días Nicolás Maduro sobre el posible inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  (LVBP) el próximo 15 de noviembre, se pudo conocer extraoficialmente que la campaña 2020-2021 arrancaría a partir del 1 de diciembre.

La edición del torneo de la LVBP que arribará a su aniversario 75, se tiene prevista que se lleve a cabo con 160 juegos en la ronda regular, en la que cada equipo podría disputar un total de 20 partidos, todo ello a pesar de que a la fecha no ha habido un comunicado oficial por parte del ente.

La decisión la tomaron representantes de los ochos equipos y representantes de la LVBP a través de una reunión virtual que llevaron a cabo el miércoles pasado. En ese encuentro se pudo conocer que tan adelantadas están las gestiones ante la Major League Baseball (MLB) que lleva a cabo en los Estados Unidos Humberto Oropeza de Cardenales de Lara, sobre las negociaciones del levantamiento de las sanciones impuestas por la OFAC  sobre equipos como los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

De la misma manera trascendió el que el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, actualizó a los representante de los equipo sobre las garantías que brindará la administración de Nicolás Maduro para la contratación de vuelos chárter que permitirá el traslado de los jugadores criollos e importados al país procedentes de los Estados Unidos. Asimismo ofreció detalles de los diversos planes y programas de bioseguridad que se deberán llevar a cabo en los escenarios deportivos y en los hoteles, todo ello con el fin de garantizar el resguardo de la salud de los atletas y del personal que trabaja en cada conjunto.

Se tiene previsto que la ronda eliminatoria cuente con un formato de dos divisiones, esta podría extenderse hasta el 10 de enero y sería a partir del 12 cuando arrancaría las semifinales. Solo queda esperar el comunicado oficial del ente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba