Deportes

¡Sigue la incertidumbre! La LVBP busca destrancar el juego para llevar a cabo la temporada 2020-2021

A pesar que el martes 15 de septiembre había sido la fecha que el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Giuseppe Palmisano indicó en la que podría haber una respuesta sobre sí habría o no temporada en Venezuela, los días han continuado pasando sin tener certeza alguna de qué realmente pasará.

Fuentes vinculadas a la liga y a algunos equipos de la pelota local han manifestado que a lo largo de este tiempo se han llevado a cabo una serie de reuniones entre la liga y personeros del gobierno, todo ello en busca de una solución que le permita a la zafra 2020-2021 poder ver luz, sin embargo hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial.

En los últimos días se pudo conocer de manera extraoficial que uno de los puntos que preocupaba a la LVBP era no contar con el aval de la Major League Baseball para poder recibir recursos del Estado venezolano para llevar a cabo la temporada, sin embargo, la MLB otorgó el permiso correspondiente.

Ante esta situación de acuerdo a la información que ha rodado a través de las redes sociales, algunos periodistas especializados en la fuente de beisbol han sostenido que habría algunos equipos que apoyarían la medida de que el Estado ayudara económicamente a montar la temporada 2020-2021, mientras que otros no estarían de acuerdo.

De la misma manera se ha señalado que solo faltan por acordar algunos detalles para saber en qué estadios jugar, todo en aras de resguardar la salud de los jugadores y de los peloteros, tomando en cuenta la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus en el país. Ciudades como Valencia, Caracas y Maracay son las que tienen las mayores opciones de ser las sedes en las que se llevaría a cabo la próxima zafra y se habla de un calendario que contemple unos 40 juegos.

Asimismo, entre los rumores que han reinado estos días en torno a la puesta en marcha de la próxima campaña del mayor pasatiempo nacional del venezolano, se ha manifestado que la misma podría aglutinar a los equipos en dos grupos, pero todo dependerá de la aprobación de las sedes antes mencionadas.

Los peloteros activados

Ante la situación de incertidumbre que aún reina en torno a este tema, algunos peloteros han levantado la voz para exigir a la LVBP haga todo el esfuerzo posible para que se lleve a cabo la temporada, a que muchos de ellos dependen de esa entrada económica.

Para poder generar un mayor tipo de presión, han decidido formar un Sindicato de Peloteros, que tendrán a Alex Romero como secretario y que apostaría además por la apelación de la sanción que cumple, tomando en cuenta que la temporada sería mucho más reducida.

Nombres como los de Francisco Buttó y Guillermo Moscoso serían los que estarían al frente de dicho sindicato, quienes además abogarían porque cada equipo que forma parte de la LVBP cuente con un pelotero en esa asociación.

Uno de los toleteros criollo por los que apuesta a que haya temporada a toda costa es Gabriel Lino.

Si en Venezuela hay fecha oficial para el fútbol y afinando detalles para el baloncesto, ¿por qué nosotros el gremio de béisbol no podemos tener temporada?. La semana pasada hubo un juego de índole internacional en Mérida y todos los protocolos del covid-19 fueron cumplidos para un total de cero casos, la LVBP puede tomar esa misma doctrina higiénica para jugar, no tuvimos verano deportivo en mi casa volvía a las acciones de verano en la liga Italia y no pude”, manifestó a medios locales el jugador.

A pesar de que reuniones van y vienen, el tiempo sigue siendo un factor determinante para decidir qué pasará con el futuro de la campaña 2020-2021 de la LVBP. Amanecerá y veremos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba