Deportes

¡Sigue la polémica! Vizquel sostiene que nunca maltrató físicamente a su esposa

El siete veces ganador de Guantes de Oro de la Grandes Ligas, el venezolano Omar Vizquel vuelve a estar en el ojo del huracán, tras desestimar nuevamente las acusaciones de violencia doméstica de su esposa Blanca.

De acuerdo a la publicación de “The Athletic”, su todavía esposa, declaró que fue objeto de múltiples maltratos físicos por parte de del exgrandeliga. El último hecho ocurrió en el mes de agosto, cuando tuvo que hasta abandonar su hogar para dar inicio al trámite de divorcio.

Antes estos nuevos señalamientos, el abogado del excampocorto salió al paso, asegurando que su cliente niega de forma rotunda este tipo de señalamientos, dado que nunca han ocurrido.

Esta situación ocasionó que las Grandes Ligas iniciaran un proceso de investigación contra el venezolano, quien mantiene su postura y sostiene que no tiene nada que agregar al respecto porque se trata de un “proceso de divorcio”.

Las Mayores a través de un comunicado que dio a conocer “The Athletic”, aseguran que aunque Vizquel no ha sido contratado desde hace algunos años en la Gran Carpa, la organización está al tanto de la investigación que se está llevando a cabo.

Antecedentes

Blanca de Vizquel hizo pública la acusación de violencia de género el pasado 7 de octubre a través de una publicación en vivo de su Instagram. Tan pronto se conoció esta noticia, Vizquel reaccionó y negó haber maltratado físicamente a su esposa, sin embargo confesó que ella había decidido dejarlo y estaban iniciando un proceso de divorcio.

Pero este no ha sido el único incidente que ha protagonizado la pareja, dado que en el año 2011 y en el 2016, ha habido otras acusaciones que llevaron a Omar Vizquel a estar bajo custodia policial en Sammamish (Washington), una localidad cercana a Seattle.

Para ese entonces el candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, fue acusado por Blanca de Vizquel de haberla empujado durante una discusión, lo que generó una caída y algunas lesiones físicas.

Para ese entonces ella retiró los cargos, y no presentó demanda alguna en su contra, sin embargo la historia actual es otra. Ella sostiene que en su momento actuó de esa forma dado que Vizquel la había coaccionado y amenazado con represalias económicas, acusaciones que también desestima el exgrandeliga.

Omar Vizquel fue un campocorto tres veces All-Star y 11 veces ganador del Guante de Oro durante su carrera de 24 años en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

El expelotero venezolano llegó a las Grandes Ligas en 1989 y jugó hasta 2012, lo que le ha hecho merecedor a estar incluido actualmente en la lista para el Salón de la Fama.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba