Deportes

Simon Yates sorprende en la crono de París Niza

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) recibió «con sorpresa» su triunfo en la quinta etapa de la París Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, en la que el Sky colocó a dos hombre al frente de la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el colombiano Egan Bernal.

«No me lo esperaba, para mi es una sorpresa», dijo Yates, de 26 años, ganador de la Vuelta a España 2018, tras confirmar su victoria en una modalidad en la que estrenaba su palmarés. El líder del Mitchelton, sin opciones en la general víctima de los abanicos de los primeros días, fue el más rápido y sorprendió con un tiempo de 30.26 minutos, a una media de 50,2 kms/hora.

Yates batió en 7 segundos al alemán Nils Politt (Katusha), por 11 al líder Michal Kwiatkowski, y en 15 al estadounidense Tejay Van Garderen (EF). Con el mismo tiempo anterior se clasificaron a continuación los colombianos Felipe Martínez (EF) y Egan Bernal (Sky), de nuevo demostrando una calidad y estado de forma que le colocan además como candidato a la general final, ya que la prueba entra el fin de semana en la montaña.

En la general el panorama es favorable al Sky, con Kwiatkowski y Bernal al mando y ofreciendo exhibiciones de poderío que intimidan a los rivales, tanto en el llano con los abanicos como ahora en la crono. El polaco aventaja a su compañero en 19 segundos, pero el joven colombiano de 22 años es el favorito, ya que el recorrido de montaña del fin de semana, sobre todo el sábado con el inédito Col de Turini, le favorece.

Yates, con el objetivo del Giro en su agenda de la temporada, compitió en duelo con el neozelandés Tom Scully (EF), que fue el encargado de marcar el mejor tiempo en el paso intermedio del kilómetro 15 en la Abadía de Saint Michel de Frigolet, con 18.56 minutos, 4 segundos mejor que el británico.

«Ganar la crono me hace especialmente feliz»

El ciclista británico se mostró «especialmente feliz» por haber ganado la crono de la París Niza, una especialidad que precisamente no es su punto fuerte.

«Estoy muy contento con mi rendimiento, he estado trabajando mucho la contrarreloj en los últimos años, pero realmente no esperaba ser el más rápido hoy. Al comienzo del día pensé que era para los especialistas en crono. Estoy especialmente feliz».

«Fue muy sencillo, no había ninguna curva por la que tuvieras que frenar, fue una crono bastante difícil para un tipo de mi tamaño. La subida en medio no fue muy difícil, fue más complica la que llevaba hasta meta»

Yates, ganador de la Vuelta 2018, explicó que sus nulas opciones en la general fueron provocadas por el «accidente» el primer día de abanicos, no por un mal momento físico.

«Las sensaciones son buenas para los próximos días, sabía que estaba en buena forma, pero en los abanicos perdí las opciones, pero no por mala forma».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba