Deportes

Sin acuerdo MLB -Sindicato, y solo buscan salvar la temporada de 162 juegos

Por segunda vez en una semana, el sindicato de jugadores y las Grandes Ligas siguieron negociando este martes, la nueva fecha límite fijada por el comisionado Rob Manfred para preservar una temporada de 162 juegos

El jefe negociador del sindicato Bruce Meyer y el abogado principal Ian Penny encabezaron una delegación de los peloteros que se reunió por la mañana en las oficinas de las Grandes Liga.

Unas tres horas después, el subcomisionado Dan Halem, el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword y el vicepresidente senior Pat Houlihan hicieron una visita de unos 20 minutos a la oficina del sindicato.

Las partes discutieron cifras sobre los temas económicos:

  • El llamado impuesto al lujo
  • El monto de un nuevo fondo de bonificaciones para quienes no están en condiciones de ir al arbitraje salarial
  • Y los sueldos mínimos.

Se desconoce si esta fase más intensiva de conversaciones podría llevar a un acuerdo o a otro rompimiento de las tensas conversaciones que se han prolongado durante casi un año.

En este punto no parece haber oportunidad de inaugurar la campaña el 31 de marzo, como estaba previsto.

Sin embargo, sacar adelante un calendario modificado de 162 juegos por club es lo único que permitiría rescatar de forma íntegra el salario y el tiempo de servicio de los peloteros.

Contrastes

El lunes la MLB ofreció elevar el tope salarial de 220 a 228 millones de dólares, con ciertas concesiones. El sindicato inició la semana pidiendo 238 millones.

La Asociación de Jugadores pidió el lunes un fondo de 80 millones para este año y la MLB propuso 30 millones. Mientras que las Grandes Ligas proponen un salario mínimo de 700.000 dólares, el sindicato pidió 725.000.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba