Deportes

Sin Bale, Ramos y James: Una «Real» enfermería

Los torneos apenas arrancan y el fantasma de las lesiones empiza a merodear en los vestuarios del Real Madrid, quien desde ya deberá idear un plan para estas próximas semanas que ase avecinan con las ausencias de algunas de las piezas más importantes en el esquema de Rafael Benítez como Sergio Ramos, Gareth Bale y James Rodríguez, cada uno con diferentes golpes pero con lo mismos resultados: bajas de un mes.

Tras el partido de este martes ante el Shakthar en el Bernabéu, donde el conjunto merengue no tuvo problemas para «merendarse» al elenco ucraniano con un contundente 4-0,  el central español y el mediapunta (uno de sus tantos marcajes) galés fueron la mala noticia del día, al caer rendidos en el cespéd español por diferentes dolores, uno en cada tiempo. El primero fue Bale, quien al minuto 27 tuvo que abandonar el compromiso por una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, y luego cayó Ramos, producto de un terrible golpe en el hombro izquierdo que le causo una luxación en el mismo.

En ese mismo encuentro también resultó lesionado el central francés Raphael Varane, quien tuvo que abandonar el juego tras un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. No obstante, su recuperación parece ser más rápida que la de Ramos y Bale

Estas ausencias, aunadas a la sufrida por el colombiano junto  y el lateral brasileño Danilo durante las pasadas fechas FIFA , ha hecho encender las alarmas del equipo blanco, quien ahora tendrá que seguir persignándose en cada partido para que Cristiano Ronaldo no suelte el pie del acelerador en el cual se montó desde el pasado fin de semana cuando le hincó cinco goles al Espanyol, sumados a los otros tres propinados este martes al Donestk.

Sin embargo, una pregunta surge en el aire en estos momentos para los fanáticos merengues: ¿Podrá el equipo sobreponerse a tamañas pérdidas en un mes?

Isco y Jesé al rescate

Aunque pareciera que dos o tres semanas no son muchas, en el mundo del fútbol puede convertise en una eternidad y un factor importante de cara a final de temporada, especialmente en la casa blanca, famosa por algunos traspiés a inicios de la Liga en años anteriores (Getafe, Athetic, Malaga, dan fe de ello).

Con la asuencia de estos tres pilares en cada línea, Benítez tendrá que poner a prueba su experiencia para tratar de tapar los huecos con los elementos con los que cuenta en el banquillo. Isco, Jesé y Nacho están llamados a ser protagonistas momentáneos para sacar adelante los encuentros y, por que nó, también demostrar que son tan importantes como los lesionados (especialemente el medio y el delantero).

Próximos compromisos

Estos son los juegos que se podrían perderse  Sergio Ramos, James Rodríguez, Danilo y Gareth Bale con el Real Madrid durante las próximas dos semanas:

Real Madrid – Granada (Liga) Local

Athetic Bilbao –  Real Madrid (Liga) Visitante

Real Madrid – Málaga (Liga) Local

Malmö FF – Real Madrid (Champions) Visitante

Atlético Madrid – Real Madrid (Liga) Visitante

Real Madrid – Levante (Liga) Local

PSG – Real Madrid (Champions)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba