Deportes

¡Sin efecto! TSJ echó por tierra cambios de los estatutos de la FVF

Sin efecto. Así quedaron todas y cada una de las decisiones que se tomaron el pasado mes de marzo en la Asamblea General que llevó a cabo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), luego que se admitiera un recurso de amparo y una medida cautelar por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicha Asamblea que fue convocada por el hoy fallecido presidente del ente, Jesús Berardinelli, lo que buscaba era destituir a los integrantes del Consejo de Honor, la Comisión de Gobernanza e incluso a la Cámara de Resolución de Conflictos, además cambiar diversos artículos de los estatutos.

En una sentencia previa, la Sala Electoral ya había tomado en consideración, aunque sin efecto alguno, el remover de sus cargos a los miembros de la Cámara de Resolución. Sin embargo, el pasado mes de agosto se dictó la medida de que el doctor Eladio Quintero volviera a presidir esa Cámara.

Esta sentencia del TSJ da la posibilidad de que Carlos Terán y Omar Carrillo tengan la posibilidad de ocupar sus puestos como mandamás del Consejo de Honor y el Comité de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol, respectivamente.

En lo que a la reforma de los estatutos que se proponía, la Sala Electoral dejó sin efecto esa medida, tras admitir la “suspensión de los efectos de las Asambleas Generales Extraordinarias, cuyo único orden del día fue la Reforma de los Estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol”, según reseña el portal de Líder.

Una de las reformas electorales que se introdujeron a los estatutos y generó gran polémica fue la de exigir de una antigüedad de al menos ocho años de actividad en al FVF para poder participar en los venideros comicios de las asociaciones. De la misma manera, se prohibió que algún funcionario público pudiera optar a cualquier cargo de la federación, dado que se estaría violando los derechos políticos de participación que estipula la Constitución Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba