Deportes

¡Sin invitados! Qatar y Australia no verán acción en la Copa América 2021

Todo está listo para que el próximo 11 de junio se dé el pitazo inicial que dará paso a la edición 2021 de la Copa América, la cual se celebrará entre Colombia y Argentina, y que de acuerdo al secretario general adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, lamentablemente no contarán con la participación de las selecciones de Australia y Qatar, las cuales lo harían en calidad de invitadas.

«La Copa América está completamente confirmada. Pero Qatar y Australia, que han pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Qatar-2022) en las mismas fechas que se superponen con la Copa«, manifestó Belloso.

La federación qatarí asegura que la decisión de no participar en la justa americana se tomó poco después de que la AFC (Confederación Asiática) decidiera posponer las de las eliminatorias conjuntas para la Copa Asiática de la AFC 2023 y la Copa Mundial de 2022.

Tras esta noticia, la Conmebol indicó que el calendario de la Copa América se mantendrá sin cambio alguno y que los días en que estaban previstos participar los invitados, pues lo equipos rivales tendrán esa jornada libre. “La Copa tendrá todo su esplendor», precisó el directivo.

Sedes conjuntas

Por primera vez en su historia la Copa América se jugará en dos naciones conjuntas. El torneo levantará el telón el próximo 11 de junio, luego de que fuese suspendido en 2020 por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

El duelo inaugural se realizará en el estadio Monumental de Buenos Aires, el cual fue remodelado para la ocasión. En lo que a la final se refiere, la misma se jugará el 10 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Uno de los esfuerzos que han realizado los organizadores del evento es lograr que los partidos puedan contar con público en las gradas, todo ello bajo estrictas normas de bioseguridad para resguardar al público de algún posible contagio.

«Hemos trabajado mucho, con gobiernos y las asociaciones. La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios«, sostuvo Belloso.

Entre las opciones que se barajaron destaca la posibilidad de poder vender entradas solo a aquellos espectadores que posean un PCR negativo. «Otra es liberar a la gente que ya está vacunada. Por ejemplo en Mendoza cuando juegue Chile, darle un cupo a público chileno con certificado de vacuna«, esgrimió la idea.

Sobre la cantidad de personas que dejarán asistir a los estadios, Belloso indicó que se estima un 30 por ciento de los aforos de los estadios, lo que les permitirá cumplir con los diversos protocolos de bioseguridad. Precisó además que han estado analizando los diversos métodos que se han aplicado en otros países, de manera que puedan ser imitados y garanticen el resguardo necesario.

El último campeón de la Copa América fue Brasil en el año 2019, tras imponerse 3-1 ante Perú. El bronce se lo adjudicó Argentina, tras dominar 2-1 a Chile en el duelo por el tercer lugar.

El seleccionado de Uruguay es el que más veces ha ganado la Copa América, dado que suma un total de 15 títulos, siendo escoltado por Argentina que aglutina 14.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba