Deportes

¡Sin ver acción! Neymar será el gran ausente del partido del PSG ante el Barcelona

El astro brasileño Neymar será uno de los grandes ausentes del duelo que sostendrá su equipo el París Saint-Germain ante el Barcelona, en lo que será el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se llevará a cabo este miércoles en el Camp Nou.

El conjunto parisimo buscará defender a toda costa el 1-4 que lograron en casa en la ida, sin embargo no contarán con el futbolista de la Canarinha, porque a pesar de haber vuelto a los entrenamientos se mantiene todavía en su trabajo de recuperación individual.

El jugador más caro del mundo, se lesionó el pasado 10 de febrero y aunque parecía que pudiera estar listo para enfrentar al conjunto culé, el club ha preferido no arriesgar.

El futbolista de 29 años, nuevamente se perderá un partido crucial de octavos de final de la Liga de Campeones, ya que desde que llegó en 2017 al equipo francés, solo ha dicho presente en tres de ocho juegos por la misma razón.

Neymar se encuentra en franca recuperación tras lastimarse el aductor izquierdo en el duelo que sostuvo el PSG con el Caen y a pesar que se fijó un plazo de un mes para su recuperación, el conjunto francés no ha querido arriesgarse.

Este fin de semana el brasileño completó satisfactoriamente sus entrenamientos con sus compañeros, y todo parecía pensar que estaría a disposición de Mauricio Pochettino para el partido contra el Barcelona. Sin embargo el equipo prefirió mantenerlo sin ver acción.

Neymar no podrá enfrentar al equipo con el cual fichó en 2013 y con el que ganó la Liga de Campeones en 2015 y del que se fue para pasar a formar parte de la plantilla del PSG en 2017 por un monto de 222 millones de euros.

Con la ausencia del brasileño, el PSG ha sumado hasta ahora un total de cinco triunfos, incluido el conquistado en el Camp Nou, además de una derrota ante el Mónaco, razón por la cual ocupa la segunda casilla de la clasificación de la Liga Francesa a dos del Lille.

Cúmulo de bajas

Desde su llegada al PSG, Neymar ha acumulado alrededor de 10 lesiones, las cuales le han llevado a perderse casi un tercio de los partidos en los que habría podido decir presente. Muchos de ellos han sido de gran trascendencia, como por ejemplo el de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid durante su primera temporada y poco después un par de choques en esa misma instancia ante el Manchester United.

En aquella oportunidad manifestó su deseo de dejar el PSG para volver a jugar con el Barcelona, pero el conjunto culé no puso sobre la mesa alguna oferta que atrajera la atención de los propietarios del club parisino, por lo que decidió quedarse jugando en París.

Neymar solo ha completado los dos partidos de octavos contra el Borussia Dortmund del año pasado, cuando el PSG logró clasificarse e, incluso, llegó a la final de la competición, que perdió frente al Bayern de Múnich. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba