Deportes

Sindicato de futbolistas argentino aboga por el pago total de los salarios

La propagación del coronavirus alrededor del mundo ha generado un sinfín de consecuencias en el ámbito deportivo, pero en lo que al fútbol se refiere, los equipos han tratado de llegar a acuerdo con sus jugadores para reducir en un porcentaje aceptado por las partes sus sueldos. Ejemplo de ello se han dado en plantillas como la del Barcelona.

Sin embargo en Argentina el panorama no parece develarse de la mejor manera, dado que el sindicato de futbolistas de la nación sudamericana exigió a los clubes que cancelaran la totalidad de sus salarios, a fin de evitar conflictos a futuro.

“Es fundamental respetar el sueldo de los futbolistas”, reconoció Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el lunes en una entrevista radial, según destaca el Nuevo Herald.

“Eso nos va a llevar a un lugar que al momento de sortear esta contingencia podamos volver a la actividad sin ningún tipo de conflicto”, manifestó.

Esta semana se han dado ejemplos claros, como el del astro argentino Lionel Messi, quien anunció que la plantilla del Barsa aceptaría la reducción del 70% de su salario para que le cancelaran el 100% a los demás trabajadores del equipo y así poder palear la crisis desatada por la pandemia del covid-19. De la misma manera esta medida ha sido adoptada por otros equipos en Europa, como el Tottenham que aprobó la reducción del 20% del salario, mientras que en México, algunos clubes aseguraron que no podrán cumplir con sus compromisos económicos por la pandemia.

Ante estas medidas, Marchi aseguró que en Argentina algunos equipos a los que no nombró, podrían valerse de esta situación para aprovercharse.  “Están buscando excusas u atenuantes a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer presupuesto”.

En la nación austral hay 4.000 contratos profesionales de futbolistas de todas categorías, incluido el fútbol femenino. Justamente de ese total, 960 corresponden a la primera división.

De acuerdo a la información suministrada por el sindicato, el 90% de los equipos de primera división ya recibieron dinero en concepto de derechos de televisión, de auspiciantes y publicidad estática. En tanto, las empresas dueñas de los derechos también anunciaron que se pagará marzo completo pese a que el fútbol se suspendió a mitad de mes.

“Después hay algunos que tienen deudas anteriores al coronavirus. No usemos como excusa esta situación. No corresponde”, aseveró Marchi.

De la misma manera el líder sindical recordó que en el pasado el fútbol argentino estuvo parado varios meses por otros conflictos y no por ello se recortó el salario a los jugadores.

“El fútbol puede resolver sin duda este bache que le toca asumir”,  sostuvo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar